martes, 11 de febrero de 2014

TARTA S'MORE

Hola ¡¡ cómo va la semana????
 
Los que me conocéis sabéis que soy una gran admiradora de Alma de Objetivo Cupcake... he tenido la suerte de poder acudir a varios de sus cursos y sigo sus recetas.... desde aquí te doy las GRACIAS Alma ¡¡
 
Pues bien, hace un par de semanas vi en el programa que tiene en DIVINITY (canal que me encanta ¡¡¡¡¡... así soy yo ¡¡) una receta de esas que no te dejan indiferente... la hizo en unos cupcakes que pienso hacer la semana próxima con motivo de una celebración especial, pero para ir ensayando lo probé en una tarta y debo deciros que estaba DELICIOSAMENTE RICA ¡¡¡ me encantó ¡¡¡ mmmmmmmmmm .... aquí tenéis la receta, inspirada en los cupcakes de Alma, pero con ligeras variaciones de enCANDYla
 
TARTA S'MORE

Ingredientes:
  • 100 ml. de aceite de oliva suave
  • 120 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos talla M/L
  • 120 gr. de harina de trigo tamizada
  • 40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 20 ml. de melaza (mermelada de caña, la venden en Mercadona donde la sección de Mermeladas)
  • 1,5 cucharaditas de levadura
  • 115 ml. de leche desnatada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 ml. de nata liquida
  • 200 gr. de perlas de chocolate
  • 4 claras de huevo
  • 225 gr. de azúcar blanco
  • Medio paquete de galleta DIGESTIVE
Preparación:

Bizcocho:

Para preparar el bizcocho comenzamos mezclando el aceite con el azúcar moreno. Cuando lo tengamos integrado vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que no veamos el primero integrado.
Mientras en otro bol tamizamos el harina con la levadura y el cacao, reservamos.

En una jarrita ponemos la leche templada con la esencia de vainilla y la melaza, removemos para que se disuelva lo mejor posible.
Añadimos a la primera mezcla los ingredientes secos (harina, levadura y cacao) y los alternamos con la mezcla de la leche, la melaza y la vainilla.

Seguimos mezclando hasta que todo esté integrado, pero sin pasarnos... es más, esta parte casi os recomiendo que la terminéis de remover a mano con unas varillas.

Cuando tengamos todo integrado lo ponemos en un molde de tarta y directo al horno. Depende del molde y del horno, yo lo tuve como 35 minutos a 170º con calor por arriba y por abajo.

Relleno: Ganache de Chocolate o Cobertura de chocolate:

Si podéis es preferible preparar el ganache el día de antes. En este caso lleva dos tipos de
preparado aunque la receta es la misma, os cuento.

El día de antes yo preparé un ganache mezclando el chocolate con la nata a punto de hervir, lo mezclé bien y lo dejé en la nevera para que tomara consistencia. En el momento de preparar la tarta, osease el día D... ji j ji ... lo monté con una varillas hasta conseguir una especie de crema consistencia. Esta crema la metí en una manga pastelera y la utilicé para rellenar los 3 pisos que tenía la tarta.

Pero.... aquí va lo de los dos tipos de ganache. El mismo día preparé otro ganache exactamente igual, que no dejé enfriar ni que tomara consistencia y lo puse por encima de la tarta a modo de cobertura de chocolate. De esta forma la tarta tenía ganache de dos formas distintas. También podéis cubrirla con chocolate para fundir y un poco de mantequilla...está igual de deliciosa.

Toda la tarta lleva galletas DIGESTIVE espolvoreada por encima.

Una vez que tenéis así la tarta yo os recomiendo que la metáis a la nevera para que tome consistencia y la cobertura de chocolate se solidifique. Mientras preparáis el merengue que, además de estar delicioso, le da a la tarta un toque glamouroso y especial ¡¡¡ me encanta ¡¡¡

Cobertura: Merengue Italiano

No os podéis hacer una idea de las ganas que tenía de preparar este merengue...era mi asignatura pendiente.

Es muy sencillo, tenéis que disolver el azúcar con las claras de huevo en un cazo sobre el fuego. Cuando esté totalmente disuelto lo pasáis a la maquina con varillas para que se monte... tenéis que tener paciencia porque tarda un poco, tal vez unos 10 minutos en estar perfecto... si veis que tarda en exceso, probar a añadirle un poco mas de azúcar.

Con una boquilla redonda decoráis la tarta con el merengue y le dais una pasadita por el grill del horno...con cuidado que no os pase como a mí que se me quemó un poquito. Lo ideal es tener un soplete, pero el mío murió en el intento... ohhhhhhhhh ¡¡¡ pero no pasa nada, está solucionado... ya tengo otro nuevo y estoy deseando que llegue el próximo finde para estrenarlo ¡¡¡¡

La pena es que no tengo más fotos, pero creerme si os digo que estaba terriblemente deliciosa ¡¡¡

Sed felices ¡¡¡¡

Bon apetit ¡¡¡

domingo, 9 de febrero de 2014

GALLETAS SIN GLUTEN ¡¡¡¡

Lo sé.... llevaba bastante tiempo sin aparecer por aquí....lo cierto es que si que me he dado alguna que otra vuelta por las redes sociales y he puesto varias fotos de mis últimos dulces, pero el blog lo tenía pelin olvidado..... en fin ¡¡ aquí estoy de nuevo... dispuesta a darle el toque dulce que necesita un día tan gris como hoy.

Y la primera receta del año quiero que sea especial.... así que os traigo unas deliciosas galletas SIN GLUTEN dedicas a todas aquellas personas que tienen intolerancia al gluten pero que les apasionan las galletas.

Espero que os gusten ¡¡¡

GALLETAS DE MANTEQUILLA SIN GLUTEN



Ingredientes:
  • 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (sacarla al menos 2 horas antes)
  • 100 gr. de azúcar, le he puesto poca azúcar porque llevan mermelada de fresa y está dulcecita. Si no le vais a poner mermelada, podéis añadir hasta 130 gr. de azúcar.
  • 1 huevo talla M/L
  • Esencia de vainilla. ES MUY IMPORTANTE QUE TENGÁIS EN CUENTA DE LA ESENCIA QUE LE AÑADÁIS SEA PARA PERSONAS CON INTOLERANCIA AL GLUTEN. En este caso yo he utilizado la vainilla en pasta que siempre uso y es totalmente adecuada.
  • 250 gr. de harina de arroz
  • Mermelada casera de fresas

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén perfectamente integrados. Sin dejar de batir añadimos la esencia y el huevo.

Cuando tengamos una masa blanquecina y compacta le añadimos el harina. En este caso yo no la he tamizado porque la harina de arroz parece azúcar glas de lo finita que es.

Formamos una bola y la envolvemos en papel film..  directa a la nevera. Yo lo suelo dejar de un día para otro... no obstante, para aquellas personas impacientes, al menos, dejar reposar la masa unas 2 horas en la nevera.

Pasado este tiempo amasamos la masa con el rodillo hasta dejarla de un grosor aproximado de 5 mm. le damos forma con nuestros cortapastas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno.

Encendemos el horno a 170º con calor por arriba y por abajo, y mientras se calienta, metemos la bandeja al congelador (si no os cabe, ponerlas en una bandejita más pequeña y luego pasarla a la del horno). Es importante que al menos las galletas estén en el congelador unos 15 minutos, de esta forma nos aseguramos que no pierden su bonita forma durante el horneado.

Aquí lo que siempre os digo es que cada horno es un mundo... yo en mi horno las suelo tener entre 12 y 14 minutos. En cuanto veáis los primeros indicios de color marroncito por los bordes sacarlas ¡¡¡ dejarlas sobre las bandeja unos minutos y luego pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Una vez frías podéis decorarlas a vuestro gusto, yo les he puesto mermelada casera de fresa que me encanta ¡¡¡¡

Que tengáis una feliz y dulce semana ¡¡

Bon apetit ¡¡¡