martes, 30 de diciembre de 2014

ULTIMO DIA DEL AÑO CON.... BUNDT DE LIMON ¡¡¡

Que se acaba el 2014 y nos pilla sin postre ¡¡¡¡ ji ji ji ¡¡¡ qué tal?? Cómo estáis?? Lo sé… lo sé… últimamente dejo pasar mucho tiempo entre receta y receta, pero es que ando liada con mil cosas…..

Para los que me seguís en Facebook, Twitter o Instagram sabréis que parada no he estado, he publicado varias imágenes de todos los dulces que he preparado.

Pero bueno, como regalo de navidades os ofrezco 2 recetas seguidas… una para la cena de Nochevieja… un dulce postre, ligero y delicioso y otra para la comida de navidad, un rico Brownie&Bizcocho que vale por dos… para comenzar el año con energía ¡¡
 
Pero antes, y como ya viene siendo tradición, quería agradeceros a todos los que me leéis vuestra fidelidad y vuestros ánimos… no sabéis la ilusión que me hace leer vuestros comentarios…. Además quería dedicar este último post del año a mis padres que pacientemente siguen probando todo lo que les llevo…. A mi hermana, aunque últimamente si no lleva chocolate no lo prueba… (la primera receta del año seguro que le encanta), a mis primas, tíos y a Alex porque para ellos soy su “artista dulce”. A mis amigas del alma que siempre están cerquita cuando las necesito, bien sea para probar uno de mis postres, para hacerme una foto o para tomarnos nuestros vinitos compartiendo una “peli de autor” (Yoli, Blanca… por muchos más años así ¡¡¡)

A mis amigos Bankieros, que aguanta estoicamente mis charlas sobre dulces, glasas y fondant… y que siempre ponen una sonrisa cuando llego cargada de dulces… ji ji ji … son mis conejillos de indias particulares (Alberto, Ana, Elena R., Yolanda O., Elena Cebri, Ivan, Pili, Esther, Yolanda J, Javi, Jose, Juanfran, Elena, Ángel, Carlos, M. Jose, ….)

A mis compañeros de Running, sip, aunque no lo parezca este año me ha dado por correr y estoy de lo más contenta…. Al principio fui un poco timida y no les conté cual era mi “hobby secreto”… ji ji ji… pero al final me descubrieron y desde entonces los entrenamientos son mucho más dulces (Fer, Pedro, Mariam, Vanesa, María, Angel, Santiago, Sergio, Fernando, Cristobal, Juan Pedro, Marco, Mateo, Raul)…

Y sobre todo, este año, quiero dar las gracias a todos aquellos que habéis colaborado conmigo en todas mis causas solidarias… gracias a vosotros hemos podido colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (lacitos solidarios, gracias Irene por tu ayuda ¡¡¡) y con la Fundación IN (gracias a Vanesa, Rocio y toda la familia IN).

No quiero dejar pasar este momento para dar las gracias también a mis mini-fans….a Jimena, Alvaro, Diego, Laura, Hector, Ivan,  Hugo, Alex, Carmen, Cristina,  …. Que alegría ¡¡¡¡

Seguro que me dejo a alguien en mi recuerdo de este año, pero no pasa nada, espero seguir por aquí mucho tiempo y tendré oportunidad de daros las gracias y dedicaros más recetas dulces…..

Bueno, y aquí os dejo la última receta del año… os deseo una Feliz salida de año… sed muy felices y que el dulce nunca nos falte ¡¡ ji ji ji

Por cierto… corro mi primera San Silvestre esta tarde… ya os contaré como termino ¡¡¡

Bssssssssssss y hasta el próximo año.
 
BUNDT CAKE DE LIMÓN
Receta de Alma


  • 250ml de aceite suave de oliva o girasol
  • 500g de azúcar blanco
  • 6 huevos
  • 500g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • El zumo de un limón y medio
  • La ralladura de un limón
  • 250ml de nata líquida de montar (35%)
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos el zumo de limón con la nata líquida para hacer una especie de crema de yogur casera que le va a portar cremosidad al bizcocho.
Engrasamos muy bien
el molde de bundt cake y tamizamos la harina con el bicarbonato. Reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar. Incorporamos los huevos. Cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos la mitad de la harina. Luego la mitad de la nata líquida (que estará llena de grumos... ¡no os asustéis!). Luego el resto de la harina y finalmente el resto de la nata y la ralladura de limón.
Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 45-60 minutos (o hasta que un palillo salga limpio).
Sacamos del horno y esperamos al menos 15 minutos para desmoldar. Esto es FUNDAMENTAL!!! Si no, se romperá seguro.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

En este caso le he adornado con azúcar glas y sprinkles de colores navideños, pero hace unos días le preparé con el glaseado que Alma recomienda y está delicioso.
La receta del glaseado es: Tamizamos 300g de azúcar glasé y añadimos un chorrito de nata líquida poco a poco, hasta tener la textura correcta (como de yogur griego). Vertemos de inmediato sobre el bizcocho ya frío.

Lo dicho… Bon apetit ¡¡ y Feliz Año¡¡¡¡