Lo primero.... FELICES VACACIONES A TODOS ¡¡ yo ya llevo un tiempo de vuelta pero me he tomado un descanso bloguero para regresar con más fuerza que nunca ¡¡ se que os debo varias fotos, incluso de comuniones... paciencia que todo llega ¡¡¡
Hoy os traigo una receta que tenía muchas ganas de preparar ... una tarta de queso típicamente americana, como las hacen allí. Lo cierto es que cuando estuve en NYC la fui a probar a un sitio muy famoso y me decepcionó un poco... vamos, que esta está muchísimo mejor... ji ji ji
NY CHEESECAKE RIQUISIMA
(Receta inspirada en "La receta de la Felicidad")
Ingredientes
Para la base:
- Un paquete de galletas digestive.
- 85 gr de mantequilla
- Un puñado de nueces trituradas
- Media tableta de chocolate (unos 50 gr.)
Para el relleno:
- 900 gr de queso crema philadelphia o similar
- 200 ml de crème fraîche
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- zumo de medio limón
- 3 cucharadas soperas de harina de repostería
- una pizca de vainilla
Preparación
- Precalentamos el horno a 200 º.
- Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina. Yo usé la thermomix y mezcle las galletas con las nueces y el chocolate. Si se os queda algún fragmento de chocolate más grande dejarlo... está delicioso ¡¡
- Añadimos la mantequilla que debemos tener a temperatura ambiente y mezclamos con la galleta, la nuez y el chocolate.
- Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.
- Batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, la crème fraîchE, la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una pasta lisa.
- Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen pero no coja mucho aire la masa.
- Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente.
- Introducimos nuestra tarta de queso en el horno, y horneamos 10 minutos a 200 º C. Posteriormente bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30 minutos más. El interior de la tarta, al moverlo, parecerá un flan.
- Una vez pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la tarta de un día para otro).
- Yo le he puesto mermelada de fresa casera, os recomiendo que la pongáis al día siguiente y dejéis la tarta en la nevera hasta la hora de servirla.
Espero que os haya gustado la receta del verano ¡¡¡ que paséis un feliz día ¡¡
Bon apetit ¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario