martes, 19 de agosto de 2014

BIZCOCHO CEBRA



Hola a todos ¡¡ cómo va el verano??? Lo sé… mucho tiempo sin aparecer por aquí… y no creáis que ha sido por falta de ganas… ni de recetas… no ¡¡ simplemente que se me va acumulando el trabajo y no encuentro un ratito para contaros nuevos postres.

Para mí vuelta a la “dulce realidad” os pongo una receta muy fácil y deliciosa, ideal para estos desayunos veraniegos en los que podemos disfrutar de un poquito más de tiempo y degustar un rico, esponjoso y original bizcocho…

BIZCOCHO CEBRA
Ingredientes:

·         150 gr. de azúcar blanca

·         3 huevos talla L

·         200 gr. de queso mascarpone (el mismo que se usa para el tiramisú… lo podéis encontrar en el supermercado, cerquita de las mantequillas)

·         180 gr. de aceite de girasol

·         250 gr. de harina de trigo tamizada

·         16 gr. de levadura (1 sobrecito)

·         6 cucharadas de cacao sin azúcar

Preparación:
Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que se integren perfectamente y tomen un color clarito. A continuación le añadimos el queso mascarpone, sin dejar de mezclar. Incorporamos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos removiendo la mezcla.

En un bol aparte tamizamos el harina con la levadura.
Se lo incorporamos a la mezcla anterior moviendo con una espátula suavemente y con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Separamos la mezcla en dos bol. En uno le añadimos 6 cucharadas de cacao y removemos.
Precalentamos el horno a 170 º y  enharinamos un molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue la masa.
Ahora toca decorar el pastel para darle ese toque “cebra”. Ponemos un par de cucharadas de la mezcla de chocolate en el centro del bol Sobre el circulo que han formado ponemos otras dos de la mezcla clarita. A continuación otras dos de la de cacao y así hasta acabar con la masa.
En mi caso la masa era bastante compacta, no me quedó muy liquida… no pasa nada. Repetir la acción hasta terminar con la mezcla y meterlo al horno durante 40 – 45 minutos. Mirar que buena pinta tiene ¡¡¡ y además es muy original ¡¡ ideal para los desayunos de verano con los niños… les va a impresionar ¡¡¡

Que tengáis una feliz semana ¡¡

 Bon apetit ¡¡¡

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario