domingo, 9 de noviembre de 2014

EL BIZCOCHO MÁS ALTO DEL MUNDOOOOOOOOO

Sinceramente yo creo que he horneado el bizcocho más alto del mundo.... yo lo veía por el cristal del horno y aquello no dejaba de crecer..... ahiiiiiii ¡¡¡ estoy pensando en mandar la foto al Libro Guiness de los Records ....

Ji ji ji... pero lo mejor sabeis lo que es... que está delicioso ¡¡¡¡ para comprobarlo lo he llevado a casa de mis padres, que son los "catadores oficiales" y ha pasado la prueba... con creces.... yo lo mido por las veces que mi padre repite o por si me está controlando a la hora de irme... para ver si me lo llevo o lo dejo allí.... en esta ocasión ha repetido un par de veces y se ha asegurado de que el bizcocho se quedaba en sus dominios.....


 

Aquí os dejo la receta, es muy sencilla. Es una adaptación del Blog de Fabian de Masterchef... os acordais de ese chico jovencito de Mallorca?? pues tiene un blog que se llama "Foodtografia.net" y tiene recetas de lo más interesante.

Yo la he preparado en la Thermomix pero la podeis hacer con la batidora normal.....


BIZCOCHO DE LIMÓN Y VAINILLA CON COBERTURA DE CHOCOLATE


Ingredientes:
  • La piel de un limón (sin partes blancas)
  • 150 gr. de azúcar blanca
  • 3 huevos talla L
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 1 yogurth griego (o normal si no teneis griego)
  • 80 gr. de aceite (40 de girasol y 40 de oliva suave)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 15 gr. de levadura


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y por abajo
  2. En el vaso de la thermomix pulverizamos el azúcar con la corteza de limón. Si no teneis termomix podeis mezclar azúcar glas con ralladura de limón y listo.
  3. Añadimos los huevos uno a uno. Hasta que no esté incorporado el primero no añadimos el segundo... (30 segundos, velocidad 3)
  4. Incorporamos la harina, el yogurth, los aceites, la sal y la vainilla y continuamos moviendo. (1 minuto, velocidad 5)
  5. Incorporamos la levadura y mezclamos 15 segundos velocidad 5
  6. Engrasamos un molde y le añadimos harina para evitar que se pegue la masa. Especialmente este tipo de moldes que tienen más recovecos... a mí son los que más me gustan, pero reconozco que o los engrasamos bien o es una lata luego desmoldarlos.
  7. Añadimos la masa, damos unos pequeños golpecitos para que no queden burbujas de aire y directo al horno.
  8. Dependiendo del horno deberéis tenerlo en 30 y 40 minutos... irlo comprobando.
  9. Una vez desmoldado y templado preparamos la cobertura. En mi caso, dado que mi hermana solo come dulces que tengan chocolate lo he bañado con una cobertura de chocolate y le he espolvoreado con azúcar glas y trocitos de chocolate blanco...
  10. En otra ocasión preparé un glaseado de zumo de limón y azúcar glas que queda de maravilla con este bizcocho.....

Que tengáis todos una dulce semana ¡¡¡

Bon apetit ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario