viernes, 22 de abril de 2011

CAKE POPS

Dedicada a una amiga que se los quiere preparar a su hijo... Los CAKE POPS me parecen uno de los dulces más divertidos y curiosos ... además de estar riquisimos. Aqui os dejo la receta de cómo los preparo:


RECETA CAKE POPS

1.       Prepara o compra un bizcocho. Yo normalmente los suelo hacer yo, pero si tienes mucha prisa lo puedes comprar ya preparado. El sabor?? El que tú quieras, de vainilla, de chocolate, de limón tradicional,….
2.       Tienes que esperar a que esté frio y lo desmenuzas. Yo lo hago con la batidora para que quede muy bien triturado.
3.       Hay que dar consistencia al bizcocho desmenuzado, es hora de poner una crema para que se apelmace y formar una masa grande y compacta. Para ello utilizo nocilla, frostig de queso o de cualquier sabor o bien lo puedes comprar, en la Tienda Americana tienen Frosting de todos los sabores (4,30€). Normalmente si el bizcocho es de chocolate suelo usar el frosting de vainilla y si es de vainilla el bizcocho pongo el de chocolate/nocilla.
4.       Cuando tienes toda la masa la metes en un bol y la dejas en el congelador un rato para que tome consistencia y se pueda manipular
5.       Pasada 1 hora aprox. Se saca del congelador y se van haciendo bolitas con la masa, de un tamaño mediano, se puede utilizar la cuchara de extracción del helado.
6.       Se ponen las bolitas en un recipiente y se clavan los palitos que harán de soporte del chupa chus. Para ello utilizamos chocolate, mojamos el palito y lo clavamos. Es recomendable utilizar un chocolate indicado para este fin, que se enfríe muy rápido. Suelo usar el chocolate de la marca CAndy Melts, lo venden en bolsitas y son como perlas que se tienen que fundir en el microondas o al baño maría.
7.       Una vez que tenemos todas las bolitas con su palito las volvemos a meter al congelador para que sequen bien y todo quede bien compacto.
8.       Mientras se prepara el chocolate para cubrirlas. Siempre hay que utilizar un chocolate de cobertura, tipo Candy Melts. En recomendable añadir a esta mezcla un poco de manteca de cacao para darle mayor cremosidad, suavidad y que las bolitas queden menos grumosas.
9.       Cuando esté listo el chocolate se mete cada una de las bolitas en el preparado sujetándolas por el palito y luego dejándolas un ratito para que escurra bien el chocolate y quede una capa muy fina. Puedes dar unos golpecitos en la mano que sujeta el palito para que escurra bien.
10.    Acto seguido puedes hacer dos cosas, mojar directamente la mezcla en un bol con estrellitas o anisillos de colores y luego pincharlos sobre un corcho para que escurra o ponerlos en el corcho y enseguida rociarlos con estrellitas de colores o cualquier adorno… muy rápido… antes de que se seque el chocolate. También se puede esperar a que se seque todo muy bien y luego se decora con Glasa o con Fondant… hay muchas maneras de decorar. El chocolate secará enseguida y estará listo para comer ¡¡

1 comentario:

  1. Los he hecho hoy y son divertidisimos, jeje. Y muy ricos! gracias por colgar la receta :)

    ResponderEliminar