jueves, 6 de octubre de 2011

AL RICO CAKE POP ¡¡¡

Y no lo digo yo... sino los 21 afortunados que han probado mi nueva receta de CAKE POP ¡¡¡ ji ji ji (que modesta soy)... la verdad es que han quedado ricos ricos ricos... si con esta indirecta ya no se hacen fans de EnCANDYla no sé que más hacer.... ,-))

Lo cierto es que he utilizado la técnica que me recomendó Paula de Cream Bakery para conseguir que estuvieran muy jugosos y compactos. EL bizcocho es la receta de Alma, tenía que probarlo de alguna forma, y están mezclados con Nocilla.

Para la cobertura, doble en este caso, he utilizado CandyMelts de color blanco y para la decoración de color azul. Algunos están recubiertos de coco... y otros simplemente con chocolate.

Siguiendo los consejos de mi amigo Juanito, he descartado la opción de incorporar Springles y otros adornos similares, dice que hacen que el CAKE POP no sea tan "facil de comer"...en fin... de todas las criticas se aprende ¡¡¡

Espero que os gusten ¡¡ lo cierto es que son el detalle perfecto para cualquier tipo de celebración.....

RECETA BIZCOCHO DE CHOCOLATE (Alma):

INGREDIENTES:
  • 110 gr. de harina tamizada
  • 40 gr. de cacao VALOR (esta parte de la receta es adaptación mía, le resto de harina lo que le añado de cacao, por lo tanto, si no lo quereis hacer de chocolate, poner 150 gr. de harina)
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla (punto pomada.... es decir, a temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita y media de levadura química (yo puse levadura ROYAL)
  • 3 huevos
  • 50 ml. de leche
  • 1 cucharadita y media de extracto del sabor que prefirais, vainilla, fresa, chocolate,...
  • Opcional: colorante en pasta para darle color (ideal para las fiestas infantiles o temáticas)
PREPARACIÓN BIZCOCHO:
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta qye se mezclen por completo y se vaya aclarando. Añadimos los huevos 1 a 1 hasta que se incorporen a la mezcla anterior. Añadimos el aroma.
En un bol tamizamos la harina con al levadura y el cacao. Incorporamos esta mezcla al preparado anterior y lo alternamos con la leche, es decir, un poco de leche, un poco de la mezcla seca, ... y así hasta que esté todo perfectamente integrado. Este es el momento de teñir, si se desea.
Horneamos unos 50 minutos a 180 º (siempre depende del horno ¡¡¡¡)
Dejamos enfriar antes de triturarlo (desmigarlo).

PREPARACIÓN CAKE POPS:
Una vez que lo tenemos desmigado, lo ponemos en un bol con un par de cucharadas de NOCILLA, lo vamos mezclando hasta conseguir una especie de bola homogenea que no se nos pega en las manos y que es bastante elastica.
Es el momento de ir haciendo nuestras bolitas.
Cuando las tengamos, las metemos unos 20 minutos en el congelador para que se compacten.
Pasados estos minutos las sacamos y les vamos poniendo un palito a cada una, previamente habremos fundido un poco de chocolate blanco.
Las ponemos boca abajo (como veis en la foto) y las metemos otros 20 minutos al congelador.
Mientras vamos fundiendo el chocolate. Os recomiendo incorporar un poco de manteca de cacao para que el chocolate esté más líquido y se bañe mejor el cake pop.
Ahora, solo teneis que introducir cada uno de los cake pop en la mezcla de chocolate y poner sobre un soporte (corcho blanco por ejemplo) para que sequen.
Si queremos poner doble cobertura de chocolate, esperamos a que este un poco seco y los volvemos a bañar.
Espero que os gusten... es un detalle DELICIOSO ¡¡¡¡

Bon Apetit ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario