miércoles, 26 de septiembre de 2012

GLASA, GLASA, GLASA.... QUE BONITO QUEDA TODO CON GLASA ¡¡


Hola ¡¡  

 

La semana pasada os conté que estaba probando una nueva receta de la GLASA REAL… todo comenzó con un cumulo de casualidades… os cuento ¡¡¡ 

Estaba preparando las galletas para el primer cumple de María y Eugenia cuando me di cuenta de que no tenía claras de huevo, las de Mercadona que yo tanto utilizo ¡¡ por cierto, tener mucho cuidado con ellas, estar atentos a la fecha de caducidad y OJO, una vez abiertas sólo duran 4 días en la nevera ¡¡¡ bueno, pues al darme cuenta de que no tenía me surgieron varias opciones…. Salir de casa rauda y veloz y dirigirme al Mercadona más cercano (lo cual me daba un poquito de pereza), utilizar los tubitos de colorante que venden preparados para decorar (no me terminan de convencer y además me parece que la purpurina no quedaba bien en mis cupcakes) o utilizar otra receta de glasa que había visto en algunos blogs de repostería, creía recordar que se hacía con clara de huevo en polvo … con lo cual, me metí en google y encontré varias recetas… y lo mejor no fue eso, sino que me metí dentro de mi armario y encontré un botecito de Meringue Powder que había comprado antes del verano…. Era mi destino ¡¡¡ tenía que intentarlo ¡¡¡


Pues que queréis que os diga, que me encantó el resultado… me pareció mucho más fácil de preparar (las cantidades son las que son y siempre sale bien), queda mucho mejor cubierta la galleta, no se forman tantas bolitas de aire, mucho más brillante (añadiéndole un poquito de KARO-sirope de maíz) y además, no tengo que preocuparme de la fecha de caducidad porque suelen durar mucho… vamos, que todo eran ventajas ¡¡ aquí os dejo la receta de la glasa y varias fotos de las galletas que decoré con ella…. 

Los moldes de la mariposa son los del primer número de la revista “Dulces Decoraciones”, las letras (la E de Eugenia y la M de María) son del set de cortadores de Wilton, el de tamaño grande y las florecitas son del set básico de flores…

No os parece un adorno súper elegante para unas cupcakes… además así mezclas dos postres en uno solo… por no deciros la cantidad de técnicas que se unen para preparar unas sencillas?? Cupcakes…. Además ¡¡¡ (y ya acabo) si a alguien no le gustan las cupcakes que se coma la galleta ¡¡¡ ji ji ji… vamos, que todo son ventajas ¡¡

 

GLASA CON MERINGUE PODWER {Adaptación de la receta de Sugarbelle, recogida del blog Postreadicción}
 
Ingredientes:
·         12 gr. de Meringue Podwer
·         80 gr. Agua fría
·         450 gr. Azúcar glas tamizada
·         2 cucharaditas Sirope de Maíz (KARO), opcional para darle brillo. TOTALMENTE RECOMENDABLE.
·         Colorantes en pasta

Preparación:

1.      Mezclamos el polvo de merengue con el agua fría y batimos durante un minuto.

2.      Añadimos el azúcar glas tamizado (yo añadí Icing Sugar que es muchísimo más fino y no lo tamicé) y mezclamos durante unos 8  minutos

3.      En mitad de la mezcla le incorporamos un poquito de KARO (como una cucharita más o menos).

4.      Estará listo cuando veamos que la mezcla forma picos y que tiene la consistencia deseada.

5.      Esta glasa nos sirve para bordear las galletas y para decorar las que únicamente llevan la inicial y la flor. Si lo que queremos en la glasa para rellenar, debemos aligerar la mezcla añadiendo unas gotitas de agua.

 
No os parece que el resultado es perfecto… seca muy rápido y además el brillo y la consistencia es espectacular…. Definitivamente, creo que me paso al Meringue Powder ¡¡¡

Os dejo el enlace de la página donde encontré la receta, es muy interesante porque te cuentan diferentes formas de preparar la Glasa e incluso hay videos:


Por cierto, os dejo una imagen de mi nuevo cortador... no sé porqué las fotos me salen torcidas en el blog ¡¡¡ ohhhhhhhhhhhh ¡¡ mi ordenador no me quiereeeeeeeeeee ¡¡ lo siento.


Buena semana a todos ¡¡

Bon apetit ¡¡

 

1 comentario:

  1. Hola.. la verdad con glasa quedan mucho mas ricas y monas.. mira las que hemos hecho hoy de niña de coletas con fondant en sufle madrid.. saludos

    ResponderEliminar