lunes, 24 de septiembre de 2012

LA TARTA DE LA MERIENDA



Hola ¡¡¡ cómo ha ido el fin de semana?? A mi lo de la entrada del otoño… vale, lo acepto, pero sin frío por favor ¡¡¡ 

Lo primero: FELIZ DÍA DE SANTO PARA TODAS LAS MERCEDES, en especial para mi prima y para mi tía. Y… FELIZ ANIVERSARIO para mis tía Merche y mi tío José…. Os deseo otros 42 años más ¡¡¡
Este finde, como os podeis imaginar también he tenido celebraciones, esto es un no parar… en mi familia somos así ¡¡ y cómo no aportar mi toque dulce… ¿?? No me pude resistir y preparé una rica y sencilla tarta que valía por 3 ¡¡¡ aquí os dejo la receta:

La he llamado LA TARTA DE LA MERIENDA (porque básicamente está hecha de bizcocho y nocilla y decorada con maripositas) 

INGREDIENTES:
·         1 yogurth de limón
·         2 medidas de un yogurth de azúcar
·         ½ medida de yogurth de aceite de oliva
·         ½ medida de yogurth de aceite de girasol
·         1 sobrecito y medio de levadura Royal
·         Esencia de vainilla en pasta
·         3 medidas de harina de trigo tamizada

PREPARACIÓN:
1.       Mezclamos los ingredientes en el orden anterior
2.       Precalentamos el horno a 160º con calor por arriba y por abajo
3.       Engrasamos un molde… he utilizado uno nuevo que venden en IKEA de 22 cm. Que se desmolda muy bien, lo venden en un set de 2 por 5€… muy recomendable ¡¡¡
4.       Lo metemos al horno y lo tenemos como 60 – 70 minutos o hasta que el palito salga limpio.
5.       Ya teneis un delicioso bizcocho que sirve de base a infinidad de ricos postres.
6.       En Este caso está rellena de NUTELLA que, aunque me confiese fan incondicional de la Nocilla, para extender y rellenar es mucho más recomendable.
7.       La decoración son galletitas con glasa (pronto el post de la nueva glasa) y con azúcar glas. 

Y ahora todos a merendar ¡¡
Buena semana ¡¡
 
Bon apetit ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario