jueves, 20 de septiembre de 2012

MARÍA Y EUGENIA CELEBRAN SU PRIMER AÑITO

Hola ¡¡ cómo va la semana?? Ánimo que ya no queda casi nada para el fin de semana ¡¡



Hoy cumplen un añito María y Eugenia, las princesas de mi amiga María. Para celebrar tan importante evento unas riquísimas (modestia aparte ¡¡¡ ji ji ji) cupcakes de fresa y limón, decoradas con las archifamosas galletas de mantequilla de enCANDYla… se puede pedir más ¿?? 

CUPCAKES DE LIMÓN



 

Ingredientes:
·         1 yogurth de limón
·         2 vasitos de yogurth de azúcar
·         1/2 vasito de yogurth de aceite de oliva
·         1/2 vasito de yogurth de aceite de girasol
·         1 sobrecito y medio de levadura royal
·         3 vasitos de yogurth de harina de trigo tamizada
·         La ralladura de un limón
·         El jugo de medio limón (si te gustan muy acidas ponle un limón entero)
 

CUPCAKES DE FRESA
Ingredientes:
·         1 yogurth de fresa o frambuesa
·         2 vasitos de yogurth de azúcar
·         1/2 vasito de yogurth de aceite de oliva
·         1/2 vasito de yogurth de aceite de girasol
·         1 sobrecito y medio de levadura royal
·         3 vasitos de yogurth de harina de trigo tamizada
·         Esencia de fresa
·         Si tenéis fresas (frescas o congeladas) yo le añado un puñadito, el sabor es inigualable ¡¡¡¡ os recomiendo que en temporada congeléis unas cuantas bolsitas y las tengáis listas para usar en cualquier momento
·         Colorante alimenticio en pasta, en concreto el color CLARET de Squires Kitchen. Me gusta que la cupcake tenga un color relacionado con el sabor… creo que es algo de cromoterapia que leí en algún sitio ¡¡ potencia el sabor ¡¡¡

 

Preparación del cupcake:

1.      Mezclamos todos los ingredientes en el orden anterior y añadiéndolos poco a poco, hasta que no esté bien mezclado el anterior no añadimos el siguiente.

2.      Precalentamos el horno a 160º con calor por arriba y por abajo

3.      Colocamos las capsulas de cupcakes en una bandeja.

4.      Con la ayuda de una cuchara de helados (truco de Alma) vamos añadiendo la mezcla en cada capsula. De esta forma todas las cupcakes tendrán el mismo tamaño.

5.      Metemos en el horno y horneamos durante  25-30 minutos. Aquí como siempre os digo, dependerá de cada horno. En el mío tardaron este tiempo en estar totalmente hechos. También es verdad que la temperatura del horno es más bajita de lo normal, pero de esta forma os aseguráis que quedan muy jugosas y esponjosas… tal vez demasiado ¡¡ pero a mí me encantan ¡¡¡

6.      Una vez fuera del horno, esperáis un par de minutos y las ponéis en una rejilla para que se terminen de enfriar. Os cuento, como son tan sumamente delicadas yo lo que hago es volcar la bandeja de las cupcakes sobre la rejilla y luego les doy la vuelta. Así no las toco mucho para sacarlas del molde y evito que se estropeen ¡¡

7.      Mientras preparamos el frosting. 

Preparación del frosting de limón/fresa (Buttercream de limón/fresa): 

Ingredientes (con estas medidas podéis decorar unas 30 cupcakes como las de la foto). Dividir la mezcla para hacerlo de dos sabores distintos.
·         250 gr. de mantequilla
·         400 gr. de azúcar glas
·         La ralladura de un limón y el jugo de medio limón (para la mitad de la mezcla – 125gr. de mantequilla y 200 gr. de azúcar glas)
·         Esencia de fresa (unas gotitas o depende de la concentración), fresas naturales y colorante CLARET (para la otra mitad de la mezcla – 125gr. de mantequilla y 200 gr. de azúcar glas)

 
Preparación del buttercream:
 
1.      Mezclamos todos los ingredientes a velocidad lenta al principio.

2.      Una vez que tenemos una mezcla poco homogénea le damos más velocidad y lo tenemos así durante unos 5 minutos hasta alcanzar la consistencia deseada.


3.      Colocamos la mezcla en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes.

 
En otras ocasiones he rellenado los cupcakes con mermelada, nocilla o con Lemond Curd. Para esta receta en concreta no lo recomiendo mucho, os cuento, el cupcake es muy esponjoso y jugoso, lo notareis como se humedece la capsula y mancha el soporte, por lo que el bocado no resulta seco. Además le hemos puesto la mezcla del buttercream que le aporta la cremosidad y el dulzor necesario. No obstante ¡¡ a gusto del consumidor ¡¡ 

Para decorarlo he preparado florecitas de galletas de mantequilla y las he decorado con glasa, en este caso he utilizado una receta nueva para la glasa que me tiene enamorada…. La próxima semana os cuento cómo la preparo ahora. 
 

Si necesitáis la receta de las galletas de mantequilla pinchas AQUÍ.

 

EnCANDYla desea a María y Eugenia un Feliz Día de Cumpleaños ¡¡¡

 

Bon apetit ¡¡

1 comentario:

  1. Tuve el honor de probar una y estaba exquisita!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar