sábado, 8 de septiembre de 2012

MARTINA CELEBRA SUS 5 AÑITOS CON CAKE POPS

Hola a todos ¡¡ cómo va el fin de semana???
 
Ayer Martina celebró sus 5 añitos con cake pops ¡¡¡ quereís verlos?? aquí estan:


 Aproveché mi visita a Comercial Minguez para comprar una nueva troqueladora... veis que chulas quedan las etiquetas.
 
 
Aprovechando que hace mucho que no preparaba cake pops (en verano es pelin complicado) os dejo imagenes y comentarios del paso a paso:
 
 
CAKE POPS DE VAINILLA Y NUTELLA
 
Ingredientes:
  • 4 huevos tamaño M o 3 huevos tamaño L
  • 1 yogurth de limón (esta será la medida que se utilizará a partir de este momento)
  • 2 medidas de azúcar
  • 1/2 vasito de aceite de oliva
  • 1/2 vasito de aceite de girasol
  • 3 vasitos de harina de trigo tamizada
  • 2 cucharadas soperas de levadura (o 1 sobrecito y medio de levadura ROYAL)
  • esencia de vainilla
  • Nutella o nocilla
  • Chocolate de cobertura
  • Candy Melts de color rosa
Preparación:
 
Nos ponemos manos a la obra con el bizcocho, es la receta que vengo usando desde hace un tiempo. Todos lo conocemos como el típico bizcocho de yogurth, le podeis hacer varias modificaciones, pero siempre manteniendo las proporciones y, muy importante, no dejando de batir ¡¡
 
Añadimos todos los ingredientes en el orden que os he puesto y preparamos el horno a 160º con calor por arriba y por abajo. Si teneis aire podéis usarlo, yo no lo hago.
 
Enharinamos el molde para que no se pegue o ponemos spray desmoldante (si, si, si ¡¡¡ es uno de los mejores inventos que he descubierto desde que me he aficionado a la reposteria ¡¡¡, no os imaginais lo que ayuda para preparar los bizcochos y las tartas, no se pega nada de nada ¡¡¡)
 
 
Lo dejamos en el horno durante 50 minutos. Cuando veamos que está listo o comprobemos, con un palito que ya está horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar, desmoldado, sobre una rejilla.
 
Tiene que estar frio para poder preparar los cake pops.
Una vez que ya está listo lo trituramos, bien con una batidora, la thermomix o con la mano.... para estos cake pops yo sólo he utilizado la mitad, unos 400 gr. Personalmente a mi los cake pops me gustan más bien pequeños, como de unos 22 gr. daros cuenta que es bizcocho, con nocilla y chocolate.... vamos, una "bombita", por lo que con este tamaño considero que no "pecamos" mucho ¡¡¡ ji ji ji .... además, es mejor que no pesen mucho para que no se "suicide" ninguno ¡¡
 
Una vez triturados, los mezclamos con NUTELLA, NOCILLA o similar. En este caso no os puedo dar una medida exacta, por ejemplo, para este tamaño de bizcocho (400 gr.) le añadí como 3/4 partes de un bote de NUTELLA pequeño, pero depende de la humedad del bizcocho y de muchos otros factores. El truco es mezclar hasta obtener una masa que no se nos pega a las manos y que se puede manejar fácilmente... probar a hacer unas bolitas y ver si la masa se compacta.... si mancha mucho es que os habeis pasado de crema... por lo que habría que añadir más bizcocho. Si por el contrario, no se compacta, es que le falta crema.
 
 
Mirar en la imagen un ejemplo de cómo debe quedar.
 
 
 
Ahora lo ponemos en un molde y lo dejamos en el congelador un ratito para que tome consistencia, aproximadamente 30 minutos (si es más no pasa nada... este es el momento en el que podéis decidir si prepararlos o dejar la masa congelada para otro momento).
 
 
 
 Una vez fuera del congelador formamos las bolitas, como os he dicho antes yo las suelo preparar de unos 22 gr. cada una, me parece un buen tamaño...


Una vez que ya tenemos todas las bolitas, las metemos al congelador y mientras preparamos el chocolate.


En este caso he preparado uno de color rosa, con una bolsita de candy melts y otro de chocolate, más liquido, con una tableta de chocolate de cobertura. Le he puesto un poco de mantequilla y de manteca de cacao, de esta forma el resultado es mucho más brillante y es más sencillo de utilizar para recubrir los cake pops.

Una vez que están recubiertos, los decoramos con chocolate rosa, en este caso con forma de rallitas, pero dejar volar vuestra imaginación ¡¡ en cualquier caso quedaran simplemente perfectos... además de ricos ¡¡¡

Buen fin de semana a todos y FELIZ CUMPLEAÑOS para Martina ¡¡¡


Bon apetit ¡¡

4 comentarios:

  1. Un paso a paso muy completo, seguro que la cumpleañera quedó encantada. Me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, una muy buena receta, tengo el cumple de mi peque y quiero hacerlos pero me gustaria saber cuantos te salen con esta receta?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Connie.
      Pues con esta receta salen unos 35 cake pops de 20 gr. cada uno.
      Yo te recomiendo que siempre hagas como 5 - 6 de más porque es de todos conocida la "afición de los cake pops al suicido" .... ji ji ji
      Ya me contarás que tal.
      Gracias por seguir mi blog.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, en Marzo sera su cumple y te contaré como me fue. Un abrazo.

      Eliminar