sábado, 7 de mayo de 2011

BOB ESPONJA

La semana pasada utilicé la glasa para decorar los tulipanes del día de la madre, pero quería empezar a probar el fondant para decorar galletas... no se me ocurria nada mejor que recurrir a bob esponja.... han quedado divertidios verdad??? creo que me faltan los dientecillos y los ojos saltones.... ji ji ji .... poco a poco.
He utilizado fondant de PMS Sugar y colorantes de WILTON.
Las galletas son de mantequilla con esencia de caramelo. A continuación la receta de las riquisimas galletas (me la enseñaron en DECAKE cuando hice el curso)... son las preferidas de mi padre ¡¡¡


GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR

·         250 gr. de mantequilla ( a temperatura ambiente)
·         250 gr. de azúcar (con azúcar glas queda mejor)
·         1 huevo L
·         500 gr. de harina (normal, sin levadura)
·         Aroma al gusto del consumidor, para estas he utilizado esencia de CARAMELO

PREPARACIÓN
1.       Batir la mantequilla junto con el azúcar y añadir el huevo y el aroma, y batir hasta que esté bien integrado. Si utilizais la Thermomix no es necesario que pongais la mariposa, sale estupendamente con las cuchillas, velocidad 3-4 sin tiempo.
2.       Ahora ir echando la harina en 3-4 veces, batiendo lo justo. Sacar la masa del bol y envolver en papel film y dejar reposar en la nevera por lo menos un par de horas antes de estirarla. Yo la suelo preparar de un día a otro.
3.       Sacar de la nevera, estirar con un rodillo sobre la mesa enharinada, cortar las galletas y ponerlas en una bandeja de horno ligeramente engrasada.
4.       Hornear a 180º durante unos 10/15 minutos, dependiendo del grosor.
5.    Dejar enfriar en la bandeja unos 5 minutos, y pasarlas a una rejilla, esperar a que estén totalmente frías antes de proceder a su decoración

Espero que os gusten.

Bon apetit ¡¡

2 comentarios: