viernes, 19 de octubre de 2012

UNA TARTA ZAPATO ¡¡¡ FELICIDADES IASONE ¡¡


Hola ¡¡ alegría que por fin es viernes ¡¡ 
 
 

Una tarta muy divertida y de la que me enamoré según la fui haciendo…. Tenía muchas ganas de enseñárosla pero el ordenador no me funciona muy bien y voy más lento de lo que creía ¡¡
 
 

Con motivo del cumpleaños de mi amiga Iasone le preparé una rica tarta de fresa (modestia aparte ¡¡¡)… con forma de ZAPATO ¡¡ si, si, si, …. De zapato ¡¡ a mi amiga le encantan los zapatos, las sandalias, las botas, los botines, las alpargatas, ….. TODO tipo de zapatos la vuelven loca… así que me puse manos a la obra y lo cierto es que quedó muy chula y deliciosa ¡¡¡¡
 

TARTA ZAPATO DE FRESA:

Ingredientes:

-          4 huevos

-          1 yogurt de fresa o de frambuesa

-          La medida de dos yogures de azúcar blanca

-          2 sobrecitos de levadura royal

-          Esencia de fresa o frambuesa

-          La medida de 3 yogures de harina de trigo tamizada

-          Colorante alimenticio de color CLARET (Squire kitchen)

 
Para el relleno usé mermelada de fresa de LA VIEJA FÁBRICA, la que tiene trocitos de fresas naturales.

Para la decoración usé buttercream, con un punto de consistencia bastante fuerte, teñido con un poquito de color CLARET. Para los adornos perlitas de azúcar y anís.


Preparación:

1.       Preparamos el bizcocho mezclando todos los ingredientes en el orden que os he puesto y sin dejar de batir.

2.       Precalentamos el horno a 160º con calor por arriba y por abajo.

3.       Lo primero que tenéis que tener claro es qué tipo de dibujo queréis hacer, yo sabía que quería un zapato, así que busqué en Internet siluetas de zapatos que fueran lo bastante anchas como para convertirse en una tarta. Una vez que tenéis el modelo, utilizar un molde que sea lo suficientemente ancho como para que podáis luego recortar la forma deseada.
 
 

4.       Metéis la mezcla en el horno durante unos 60 minutos aproximadamente o hasta que el palito salga totalmente limpio…. YA TENEMOS EL BIZCOCHO PREPARADO. Ahora tenéis que esperar a que se enfríe. Como siempre os recomiendo, lo ideal es preparar un día el bizcocho y al siguiente rellenarlo y decorarlo. Podéis envolverlo con papel de plata, cuando ya esté frio y guardarlo en la nevera o dejarlo a temperatura ambiente.
 

5.       MOMENTO RELLENO Y DECORACIÓN. Con un cuchillo bastante afilado y largo vais cortando la forma deseada, como el bizcocho ya estará frío es mucho más fácil. Incluso, si lo teníais en la nevera mucho mejor para cortarlo, así evitareis que se os desmenuce.
 

6.       Una vez cortada la forma lo dividimos en dos capas para rellenarlo. Yo le puse mermelada de fresas. Lo cierto es que quedó un color degradado muy original, si os soy franca el que quedara así es un total misterio… creo que si lo hago a posta no me sale tan bien ¡¡¡
 

7.       Una vez relleno toca decorarlo… mi parte favorita ¡¡¡ preparamos un buttercream con 250 gr. de mantequilla (siempre os recomiendo PULEVA porque es la más clarita y todo queda estupendo) y 400 – 500 gr. de azúcar glas. Tenéis que batir muy bien la mantequilla e ir añadiendo poco a poco el azúcar glas (taparlo con un paño un poco húmedo). Ir poco a poco hasta que consigáis una mezcla que forme picos y sea consistente… tener en cuenta que queremos decorar nuestro zapato como si fuera un cuadro de puntitos (como el que hacíamos en el colegio). Una parte de la mezcla la teñí de rosa y el resto lo dejé de color blanco.
 

8.       Lo ponéis todo en dos mangas pasteleras y utilizáis la boquilla 16 de Wilton, la de estrellas pequeñitas… y dejar volar vuestra imaginación. Yo os recomiendo que con uno de los colores perfiléis el dibujo y todos los detalles que tenga y una vez delineado, lo rellenéis totalmente. Lo bonito de esta técnica y también lo más laborioso es intentar que todas estrellitas estén juntas y sean del mismo tamaño o similar.


9.       Utilicé perlitas de colores para los detalles de los agujeros por los que pasamos los cordones.


10.   Para completar la tarta la rodee de galletas de mantequillas decoradas con glasa. La receta de las galletas la tenéis aquí.

 
Os recuerdo que este domingo es la VIII Marcha de AVON contra el Cáncer de Mama y que enCANDYla va a donar la totalidad de lo recaudado con los lacitos solidarios (430€¡¡¡¡) … me emociono sólo de pensarlo ¡¡ en 4 días han desaparecido los más de 200 lacitos ¡¡ MILLONES DE GRACIAS A TODOS POR COLABORAR ¡¡¡



Feliz fin de semana a todos ¡¡

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario