sábado, 7 de febrero de 2015

CON TOPITOS DE CHOCOLATE.... MMMMMMM ¡¡¡


Hola a todos ¡¡ cómo va el fin de semana?? Fresquito verdad????

 Hace unos días estuve echando un vistazo a la página de Bocados Dulces y Salados, como su propio nombre indica, tiene recetas de todo tipo y casi todas sencillas y con resultados espectaculares. Además es de esas páginas que muestran las recetas con claridad y las fotografías son espectaculares.

Con el fresquito que hace estos días por Madrid me apetecía mucho encender el horno y probar una nueva receta de esta página fue la excusa perfecta. Mira que he probado recetas de cupcakes, muffins, magdalenas,… pero la jugosidad de estas y el hecho de que las pepitas de chocolate quedan uniformemente repartidas me dejó alucinada… ummmmmmmm ¡¡ éxito asegurado con esta receta…. Deliciosas y muy ligeras. Ideales para el desayuno, para la merienda, para una cena ligera, …. Ji ji ji … simplemente ideales ¡¡ además, la elaboración es muy sencilla y rápida… en 30 minutos puedes pasar de “apetecerte unas deliciosas magdalenas” a estar tomándote una rica infusión con ellas….

Ahhh¡¡  una cosa más… esta receta vale tanto para unas magdalenas como para un bizcocho…. Mirad mi merienda de hoy ¡¡¡¡

 
 
Aquí os dejo la receta:

MAGDALENAS CON TOPITOS DE CHOCOLATE (receta de Bocados Dulces y Salados):

Ingredientes:

-          100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

-          200 gr. de azúcar blanca

-          125 gr. de yogurth natural (yo le puse yogurth desnatado)

-          1 chorrito de leche (en mi caso le añadí un chorrito de leche ideal que tenía en la nevera… ya sabéis, aprovechando todo ¡¡) este paso es opcional. Podéis ponerle leche, nata, leche ideal,….

-          2 huevos talla L

-          1 cucharadita de vainilla en pasta

-          250 gr. de Harina de trigo

-          Levadura (la receta indicaba que se pusiera medio sobrecito de levadura royal. Yo le puse como 10 gr. de levadura marca DIA)

-          Chips de chocolate. Podéis poner gotitas de chocolate negro, blanco, de caramelo, combinarlas,…. O no ponerlas, pero le da un toque perfecto

Preparación:

-          Batimos la mantequilla con el azúcar blanco hasta que tengamos una crema clara y suave.

-          Añadimos el yogurth, la leche, los huevos y la cucharadita de vainilla. Seguimos batiendo a velocidad media.

-          Mientras en un bol tamizamos la harina con la levadura.

-          Incorporamos la mezcla de harina y levadura con la mezcla anterior y continuamos batiendo. En esta ocasión empecé a batir muy lentamente y luego le tuve como 1 minuto más a velocidad más rápida hasta que veáis que la mezcla es homogénea. Cuidado ¡¡ no os paséis de batir.

-          En último momento añadimos los chips de chocolate y batimos ligeramente para que se repartan uniformemente.

-          Encendemos el horno a 170 º con calor por arriba y por abajo.

-          Colocamos las capsulas en una bandeja para cupcakes y rellenamos los papelitos con la mezcla. Con estas cantidades salen 12 cupcakes de tamaño mediano bastante rellenitas. En este caso he llenado el total de la capsula porque no pretendía decorarlas… están deliciosas tal cual.

-          Las tenemos unos 15 – 20 minutos en el horno. Estad atentos hasta que las veáis un poco doraditas.

-          Sacadlas y dejadlas reposar sobre una rejilla.

Ya están listas para ser degustadas… están ricas de cualquier forma. ¿Qué os parece? Sencilla… verdad?? Espero vuestros comentarios… para mí, se han convertido en la receta “comodín” para las frías tardes de invierno.

Sed felices ¡¡

Bon apetit ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario