miércoles, 18 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE MANZANA Y AVENA


Hola a todos… qué tal??

Hoy os traigo la primera receta de mi nueva aventura “SANA Y RICA”… ji ji ji … aún no tengo muy claro el nombre de esta nueva sección, pero mi intención es ir añadiendo recetas que son sanas y están muy muy ricas.

Comienzo con un BUNDT DE MANZANA que ha sido testado por los paladares más exquisitos y todos coinciden en que está realmente bueno. La receta está sacada de la página de María Lunarillos (una de mis tiendas favoritas, aquí es donde hago muchos de los pedidos... son increíbles ¡¡¡ totalmente recomendado).

He adaptado la receta sustituyendo la harina por avena molida y haciendo unos ligeros cambios más... aquí os dejo la receta.

BIZCOCHO DE MANZANA Y AVENA (Receta inspirada en el Bundt de Manzana de María Lunarillos - www.marialunarillos.com)

INGREDIENTES:
  • 280 gr. De harina de avena (podéis utilizar avena integral o normal)
  • 280 grr. De azúcar moreno
  • 140 ml. De aceite suave
  •  180 gr. De Yogurth 0,0 con Stevia (yo uso el de la marca Pastoret)
  • 3 huevos talla L
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de canela
  • 1 pizca de sal
  •  2 manzanas en trocitos
  •  1 sobre de avena con sabor a manzana y canela. Este es mi ingrediente secreto… os cuento, en Taste of America encontré un paquete de Avena con sabor a Manzana y Canela. No os recomiendo sustituir el total de la harina por esta avena porque tiene mucha azúcar, pero si añadís un sobrecito el sabor es espectacular y el bizcocho sigue siendo muy sano



PREPARACIÓN:


Lo que primero hago es preparar los ingredientes secos: mezclo la avena normal con el sobrecito de avena de sabores y lo trituro bien hasta que se transforma en harina. Luego lo tamizo para evitar que queden restos.

Separo un par de cucharadas y las mezclo con los trocitos de manzana. De esta forma evito que la manzana se quede en el fondo del molde.

Añado a la avena la canela, la sal y la levadura y reservo.

 Mezclo a velocidad media los huevos con el azúcar

Añado los huevos de uno en uno

Añado el yogurth, el aceite y la vainilla y continúo mezclando hasta que todo está perfectamente integrado.

Ahora es el momento de los añadirle la mezcla de harina, sal, canela y levadura

 Mezclamos lo justo para que la harina se integre.

Añadimos los trocitos de manzana (que están mezclados con harina de avena) y los mezclamos a mano con una espátula. No mezclar en exceso para evitar que la manzana se rompa y que el bizcocho pierda el aire.

Volcamos sobre un molde que hemos engrasado para evitar que se pegue y lo metemos en el horno.

Yo lo horneo con aire a unos 180º

 ¿El tiempo?, dependerá del horno y del molde, pero unos 40 – 50 minutos… idlo observando vosotros y pinchándolo de vez en cuando.

La receta original lleva una salsa de caramelo, en el blog de Maria podéis ver la forma de elaborarla. En mi caso permitidme que la obvie, no sería muy coherente comenzar la sección SANO Y RICO con una receta hipercalorica… ji ji ji


De todos modos os aseguro que este bizcocho está delicioso y jugoso sin necesidad de añadirle complemento alguno.

Permitidme que dedique esta receta a Pedro, mi compi de Running, fue de los primeros catadores oficiales y el que me dio la idea para empezar con una sección menos dulce en el blog, y tambien a Irene, Chema, Yoli y Miguel que comparten conmigo esta nueva pasión por todo lo sano y rico ¡¡¡¡

Buena semana a todos ¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario