viernes, 6 de abril de 2012

TORRIJAS ¡¡

Mi primer post... hace casi un año (ATENTOS QUE PRONTO HABRÁ REGALOS PARA CELEBRAR EL PRIMER AÑITO DE enCANDYla), fueron Torrijas y como estamos en la época y yo soy mucho de tradiciones, repetimos.





RECETA TORRIJAS CASERAS:


Ingredientes:

  • 1 barra de pan, preferiblemente del día anterior
  • 1 litro de leche, yo la he usado desnatada, por aquello de lo light, pero ya me dirás tu ¡¡¡
  • 100 gr. de azúcar (para añadir a la leche), luego necesitaras más para recubrirlas
  • Piel de 1 naranja
  • Piel de 1 limón
  • 1 caña de canela
  • 3 huevos
  • Aceite de girasol o de oliva muy suave.
  • Canela molida para rebozar las torrijas junto con el azúcar
  • 1 sobrecito de azúcar de vainilla.



 Preparación:



  1. Ponemos a hervir la leche con el azúcar, la caña de canela y las pieles de naranja y limón. Estar atentos que a mi se me sale siempre. Dejarlo como unos 10 minutitos a fuego medio para que la leche tome todo el sabor de las frutas y de la canela
  2. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe, como 1 hora más o menos, también podéis sacarlo al balcón (tapado ¡¡¡) y eso acelera el enfriado
  3. Mientras cortamos una barra de pan en rebanadas, del tamaño que prefiráis, a mi me gustas como de 1cm más o menos.
  4. Cuando la leche ya está fría, sumerjimos las rebanadas de pan y las dejamos para que absorban bien toda la leche, yo en este caso las he dejado todo el día "absorbiendo" ¡¡¡
  5. Batimos 3 huevos y los dejamos en un bol
  6. Preparamos una sartén bastante honda, con abundante aceite, sabéis que suelo ser fan del aceite de oliva, es más, en varios programas de TV ayer daban la receta con aceite de oliva suave, pero mi madre siempre las ha hecho con aceite de girasol... y a ella le salen espectaculares, por lo tanto, para esta receta he usado aceite de girasol.
  7. Cuando el aceite está caliente vamos echando las rebanadas de pan, que están muy tiernas porque se han empapado con la leche y habrán sido rebozadas en huevo. Normalmente en mi sartén caben unas 5 rebanadas ... vamos viendo como se doran, dándolas la vuelta.
  8. Tendremos preparado en otro bol una mezcla de azúcar, canela y un sobrecito de azúcar de vainilla (lo podéis encontrar en el LIDL, lo venden en paquetitos de 5 sobres y es muy barato), parece una tontería, pero le da un punto a los dulces.
  9. Cuando las rebanadas de pan estén doraditas las sacamos de la sartén y las rebozamos en la mezcla anterior. 
  10. Las ponemos en una fuente. Como están calientes se va a deshacer el azúcar y se convertirá en un rico almíbar que las hará aún más jugosas.
  11. Yo las suelo hacer de un día para otro. Os cuento un pequeño TRUCO ¡¡ al día siguiente las saco de la fuente y los restos que han quedado sin deshacerse los meto al microondas como un minutito. Acto seguido vuelvo a colocar las torrijas en otra fuente, intentando que las que estaban abajo, que estarán más jugosas, ahora estén arriba y las baño con el "almíbar" que acabo de derretir en el microondas. De esta forma tengo todas las torrijas jugosas.




Mi intención este año era prepararlas en el Horno, de esta forma eran mucho menos calóricas, pero al final no me animé.... me estoy tomando muy enserio mi semana de relax y desconexión total de HORNO. No obstante, algunas recetas consultadas dicen que hay que tenerlas como 4 o 5 minutos a 250º con el gril puesto y darlas la vuelta para que se doren por ambos lados... la verdad es que las fotos que vi eran estupendas y resultaban muy apetitosas.... no se ?? no se?? si me animaré.... mientras tanto os dejo con las que yo he preparado.




¿Quién quiere una?

Que paséis un FELIZ VIERNES SANTO ¡¡¡

Bss

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu receta,

    He hecho unas torrijas riquísimas (hombre, no tienen tu toque, pero... para haberlas hecho yo, estoy alucinada). Un beso y gracias por compartir tus creaciones con los demás.

    Elvira.

    ResponderEliminar