domingo, 29 de abril de 2012

UNA TARTA ESPECIAL .... DE CHOCOLATE ¡¡¡¡

Hola ¡¡ cómo va el macro puente??? espero que lo estéis pasando bien, porque el tiempo no acompaña mucho ¡¡¡ jooooo ¡¡


enCANDYla tenía ganas de probar la receta de Conchi de El Farito De Azúcar y no lo dudé... este era el momento ¡¡ mi hermana organizaba una comida en su casa y a ella lo que más le gusta es el chocolate... así que manos a la obra ¡¡¡ quedó muy coqueta verdad????






Que cómo se hace ... pues aquí tenéis la receta y el paso a paso:


BIZCOCHO DE CHOCOLATE, CON CHOCOLATE Y MÁS CHOCOLATE (Receta de El Farito de Azúcar)


Ingredientes:

  • 400 gr de azúcar blanca (la normal, la de toda la vida)
  • 220 gr de harina de trigo
  • 65 gr de cacao puro sin azúcar (yo usé Valor)
  • 1 sobrecito de levadura Royal. La receta original usaba harina de repostería y menos levadura, como yo le puse harina normal, la añadí más levadura. De todos modos a mi no me subió mucho. A mi me quedo un bizcocho que parecía relleno de chocolate, pero que no era así.... no sé si me explico ¡¡¡ ahora os lo enseño en las fotos ¡¡
  • 1 cuchara de bicarbonato (yo usé el que venden en La Tienda Americana)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos (usé huevos L)
  • 120 ml de aceite de oliva suave, aunque podéis poner de girasol
  • 230 ml de leche semidesnatada (porque era la que tenía eh??? en esta receta olvidaros de la operación bikini ¡¡¡ o dejarla para el año próximo ¡¡)
  • 235 ml de agua hirviendo (¡sí, sí, agua!)
  • 1 cucharada de vainilla... usé mi nueva vainilla en gel, así que le puse un chorrito ¡¡¡ me encanta la vainilla 

PASO A PASO:
  1. Precalentamos el 175º C con calor arriba y abajo.
  2. Yo utilicé un molde de 18 cm. de diámetro, quería una tarta pequeñita y coqueta....además el bizcocho es bastante consistente ¡¡
  3. En un bol mezclar bien los ingredientes secos, el azúcar, la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato.
  4. Batir los huevos y añadirlos a los ingredientes secos
  5. Añadir luego la leche, el aceite y la vainilla y mezclar para incorporarlo bien. Parece una mezcla seca... pero se soluciona en un momento ¡¡¡
  6. Añadir el agua hirviendo y mezclar bien hasta que se obtenga una crema homogénea. Aunque dé la sensación de que está muy líquido, de ahí saldrá un exquisito bizcocho.
  7. Hornear en el centro del horno durante 50 minutos, ya sabéis que lo del horno es un mundo. La receta del Farito decía que 30 minutos de horno, pero en mi caso, tuvieron que ser 50 hasta que el palito salió más o menos limpio... con lo cual, programar 30 minutos e ir comprobando cada 10 minutitos cómo va???
  8. No desmoldar hasta que esté completamente frío. 
  9. Una vez frío lo puse sobre una rejilla y decidí como decorarlo.... una opción hubiera sido rellenarlo de mermelada de fresa, como los Tigretones ¡¡¡ me encantan esos bollitos ¡¡¡ pero a mi hermana las mermeladas no le van mucho y además es un bizcocho que parece que viene relleno de chocolate ya ¡¡¡ así que opte por cubrirlo de chocolate, para lo cual preparé un ganache de chocolate negro...


GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:
Ingredientes:
  • 200 gr. de nata liquida
  • 200 gr. de chocolate de cobertura, yo utilicé el de la marca MAKRO
Ponemos en el fuego un cazo con la nata liquida y mientras se calienta partimos la tableta de chocolate en trozos pequeños. Si utilizáis el chocolate en gotas de Mercadona es mucho mas sencillo y también queda bien. Cuando comienza a hervir la nata, la retiráis del fuego y añadís el chocolate, comenzais a mover con una cuchara de madera hasta que se disuelva totalmente.


Esperé unos minutitos a que se templara un poco y lo extendí por encima del bizcocho.


Para darle un toque más coqueto le puse unas bolas blanca, que son CONGUITOS blancos mega grandes y unas chocolatinas que preparé hace tiempo con los restos de unos Candy Melts rojos... aquí todo se aprovecha ¡¡¡¡
Y ya está ¡¡¡ sencillo, rápido, coqueto y delicioso ¡¡


Feliz Domingo a todos ¡¡




PD: MILLONES DE GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS.... GRACIAS DE CORAZÓN ¡¡ Tenéis hasta mañana para participar en el sorteo de celebración del primer añito de enCANDYla ¡¡¡
Bss




1 comentario:

  1. Guapaaa! Como ya te he dicho, te ha quedado de escándalo! Muchas felicidades, me llevo mi trozo! ;)

    ResponderEliminar