domingo, 6 de mayo de 2012

FELICIDADES MAMÁ ¡¡¡¡




Muchas Felicidades a todas las mamás en su día… especialmente a la mía ¡¡¡¡

FELICIDADES MAMÁ


Para celebrar este día tan bonito vamos a comenzar la mañana participando en la Carrera de la Mujer 2012 (http://www.carreradelamujer.com)  que cada año organiza Central Lechera Asturiana y cuyos donativos se destinan al estudio de tratamientos contra el Cancer de Mama.. este año son más de 7 km que afrontaremos con la misma ilusión que los años anteriores, creo que ya es el 4º año que participamos… mi madre, mi hermana y yo somos las “Bricowomens” ¡¡¡

Como no podía ser de otro modo, enCANDYla le pone el toque dulce al día y ya que a mi madre le encanta la tarta de zanahoria y que yo quería probar la receta de las Cupcake de Zanahoria y Manzana de Alma… pues eso ¡¡ me he puesto manos a la obra y aquí está el resultado:





CUPCAKES DE ZANAHORIA Y MANZANA (receta de mi querida Alma )

INGREDIENTES para 18 cupcakes medianas:
·         140g de harina de trigo de la normal.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda, yo últimamente uso el de la tienda americana.
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos
  • 115g de azúcar blanca
  • 120ml aceite de oliva
  • 150g de zanahorias
  • 140g de manzana
  • La receta original recomendaba 5 nueces peladas y picadas, yo no tenía y lo sustitui por almendra tostada
  • 60g de pasas sin hueso





PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 160º.
  2. Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda y reservamos.
  3.  Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol. Reservamos.
  4.  En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina.
  5. Con ayuda de una espátula, incorporamos la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado, añadimos las pasas y las nueces.
  6. Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
  7. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. El horno a 160 º os recuerdo ¡¡¡
  8. Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla.


Para decorarlos, preparamos Cream Cheese Icing.

  • 125g queso crema frío (tipo Philadelphia. Yo uso el de marca de LIDL)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
  • 1 cucharada de leche
Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora y una cucharada de leche). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.

Decoré los cupcakes con la boquilla redonda 12, la que me compré para los macarons esos que nunca me salen ¡¡¡¡ y les puse unas zanahorias de azúcar que compro en Comercial Minguez … mi tienda ideal ¡¡¡¡ ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡



Sabeis una cosa, al principio de conocer Minguez sólo iba allí a comprar las zanahorias y cuando llamaba para preguntar algo me conocían como “la de las zanahorias” … ji ji ji … es que en 1 año de vida de enCANDYla ya tengo hasta anécdotas ¡¡

Bueno, a mi tía le han gustado mucho (le mando un beso desde aquí que se está recuperando de una operación) y a mi madre aún no lo sé…. Le he dejado en su casa una super caja con todos los regalitos del día de la madre…. Ya os contaré ¡¡



 Por cierto... mirar que monisima la caja porta cupcakes ¡¡¡ las compre en una tienda de Viena, era una especie de CASA y tienda de cafés... pero me parecieron espectaculares y a un precio.... pufff ¡¡¡ de risa ¡¡¡ que pena no tener estas cositas en España ¡¡





Que paseis un bonito y dulce día de las MAMÁS ¡¡¡

Bsssssssssssss



3 comentarios:

  1. Artista para el año que viene "Bricowomen"... Bss desde los EEUU

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Mamá! Te quiero un montón! Elena

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Regalo, le va a encantar. La foto de tu madre de joven me encanta¡¡¡¡¡
    un besote

    ResponderEliminar