sábado, 18 de agosto de 2012

FELICIDADES X 2 ¡¡



Por partida doble ¡¡ para todas las ELENAS, en especial para mi hermana, y para mi amigo Chekita que el pasado lunes fue su cumple ¡¡¡
Para celebrarlo unos deliciosos cupcakes de limón, muy ricos, suaves y refrescantes ¡¡ que con este calor sientan genial ¡¡ 
CUPCAKES DE LIMÓN 

Ingredientes (para 18 cupcakes):
·         110 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
·         226 gr. De azúcar (yo puse azúcar glas que hace que el cupcake esté mucho más suave)
·         2 huevos talla L
·         150 gr. De harina de repostería, yo usé la de la ALCAMPO, pero si no tenéis podéis usar harina normal y añadirle un sobrecito de levadura royal.
·         126 gr. De harina de trigo
·         90 ml. De leche desnatada
·         2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
·         1 cucharada de crema agria o buttermilk (lo podéis preparar cortando leche o nada, únicamente hay que añadirle unas gotitas de limón)
·         1 cucharadita de ralladura de limón

Ingredientes Buttercream de limón:
·         110 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
·         2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
·         1 cucharadas de ralladura de limón
·         500 gr. De azúcar glas
Relleno: Lemon Curd (aquí os dejo la receta)

Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa y homogénea. Añadimos los dos huevos, que hemos batido un poquito antes de añadirlos.
Preparamos los ingredientes secos (los dos tipos de harina y la ralladura de limón), junto con los líquidos (la leche, la crema, el zumo de limón).
En la batidora vamos añadiendo los ingredientes secos y los líquidos hasta que obtengamos una mezcla homogénea y cremosa.
Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y por abajo y preparamos una bandeja con los papelitos de cupcakes. Los rellenamos y metemos al horno. Siempre os digo que depende del horno, pero en el mío han tardado como 25 minutos en estar listos.
Los sacáis del horno y los dejáis reposar sobre una rejilla para que se enfríen. Podéis ir preparando el buttercream mientras se enfrían.
Estos cupcakes están deliciosos así, con relleno, sin relleno… de cualquier forma ¡¡ en este caso yo los he rellenado con lemón curd, pero también podéis hacerlo con mermelada de fresa o de frambuesa, o con dulce de leche ¡¡¡ simplemente deliciosossssssssssssssss

Para el buttercream tenéis que mezclar todos los ingredientes y batir hasta conseguir la textura deseada.
Los he adornado con unos springles amarillos que compré en EEUU y con unas nubes deliciosas y súper curiosas que también compré allí… es el paraíso del dulce ¡¡¡¡¡ ummmmmmmmmmmmmmm

Si queréis hacer un postre dulce y fresco … no lo dudéis… esta es la elección ¡¡
Que paséis una feliz tarde de sábado ¡¡

Bon apetit ¡¡

1 comentario:

  1. mmmmmmmmm... que buena pinta tienen! En US no durarían ni un segundo!

    Gracias,

    Elena :)

    ResponderEliminar