martes, 1 de enero de 2013

HOLA 2013 ¡¡ COMO LA VIDA ES MEJOR CON CHOCOLATE... TARTA DE 3 CHOCOLATES ¡¡¡

¡¡ FELIZ AÑO 2013 !! Qué tal lo habéis pasado??’ las uvas bien ¿??
 
 
 Terminé el año 2012 dándoos las gracias por estar a mi lado y comienzo el 2013 pidiendo… ji ji ji ¡¡ Os pido que sigáis ahí durante al menos otros 364 días… sin vosotros el blog no tendría sentido ¡¡¡ yo a cambio me comprometo a daros ideas, recetas, consejos,….DULCES ¡¡ y a intentar sacaros una sonrisa cada día ¡¡¡

Dicen que el CHOCOLATE es una fuente de sonrisa y de alegría, con lo cual, qué mejor que comenzar el año con una TARTA DE 3 CHOCOLATES ¡¡¡ biennnnn ¡¡ sólo conozco esta receta que se hace con Thermomix, me pongo como propósito para el 2013 intentar hacerla sin ella: 
TARTA DE 3 CHOCOLATES CON THERMOMIX

Ingredientes:
·         150 grs. chocolate negro
·         150 grs. chocolate con leche
·         150 grs. chocolate blanco
·         150 grs. Azúcar glas
·         750 ml. nata para montar
·         750 ml. Leche
·         3 sobres de cuajada
·         1 paquete de galletas María
·         70 grs. mantequilla a temperatura ambiente

Preparación para  la base:
1.   Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo, durante 30 seg. a velocidad 9
2.   Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 min. a 70º, vel.3.
3.   Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca durante 20 min.
Preparación del relleno:
4.  Ahora comenzamos a preparar el relleno de los chocolates. Para el CHOCOLATE NEGRO, se ponen los 150gr. de chocolate negro, 75 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada. Se mezcla todo durante 7 minutos a 90º y velocidad 5.
5.  Se vuelca sobre la base de galleta y lo metemos a la nevera para que comience a cuajar.
6.  Ahora preparamos la capa de CHOCOLATE con LECHE: Se pone el chocolate con leche, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 min., 90º, vel.5
7.  Se le hecha por encima del negro muy despacio y moviendo el vaso para que caiga por igual en todo el molde. Un truco… antes de añadir el chocolate con leche, pasar un tenedor por la capa de chocolate negro, muy lentamente y sin hacer mucha fuerza, lo justo para que se formen unos surcos y esta capa se una perfectamente a la anterior.
8.  Meter en el frigorífico mientras hacemos la capa del blanco.
9.  Vamos a por la tercera capa: CHOCOLATE BLANCO. Se pone el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, y un sobre de cuajada, todo 7 min.,90º, vel.5.
10.Una vez que tenemos las 3 capas lo dejamos durante unos 30 minutos sin que se mueva, para que cuaje y se mete en la nevera, hasta el día siguiente.
11.Se desmolda y se decora con virutas de chocolate, chocolate rallado en la thermomix, con chocolatinas, con frutos rojos,…..
Espero que disfrutéis de este riquísimo postre, que es bastante ligero…ideal para el día de hoy ¡¡¡
Pasarlo genial el primer día del año y ser muy felices ¡¡
Bon apetit ¡¡ 

1 comentario:

  1. Realmente rica! Y ligerita... pues la verdad es que después de la comilona de Año Nuevo entró bien, pues sí!

    ResponderEliminar