lunes, 18 de marzo de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE

Buenos días ¡¡ cómo estais??? ya estoy por aquí después de unos días de lo más ajetreados... si es que el dulce "me come"... ji ji ji
 
Para comenzar la semana con buen pie nada mejor que unos deliciosos MUFFINS de CHOCOLATE (receta de mi admirada ALMA http://www.objetivocupcake.com/2013/03/muffins-de-chocolate.html).
 
Y os preguntareis... por qué MUFFINS y no CUPCAKES... pues muy sencillo, porque son más grandes y no se suelen decorar... están tan ricos y jugosos que no necesitan nada más. Para esta ocasión he utilizado unos moldes de cupcakes que compré en Maison Du Monde... pero estoy en busca y captura de los papeles originales.
 
Por cierto, el sábado conocí ... por fin ¡¡ la tienda y el taller de Alma, estuve con ella y con su madre Mavi... qué maravilla ¡¡ desde aquí las deseo toda la suerte del mundo ¡¡¡
 
 
Si la quereis visitar está en la Calle Montesa 10 (taller) y 13 (la tienda), en Madrid.
 
Y ahora... a lo que vamos...
 
MUFFINS DE CHOCOLATE DELICIOSAS
 
 
 
 
 
Ingredientes:

  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (ya me conocéis, yo siempre uso la de la marca PULEVA. La compro en Makro en paquetes de 1kg.)
  • 150 gr. de chocolate negro finamente troceado + 180 gr. de chocolate partido en trozos un poco más grandes. Yo le he puesto dos tabletas de un chocolate muy bueno que me recomendaron en un curso de chocolate, se llama Chocovic y lo podéis encontrar en Gonzalez y Gonzalez (Avenida de Manoteras).
  • 325 gr. de harina de trigo tamizada (marca DIA)
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico, apto para uso alimentario.
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla... ya sabéis la que siempre uso.
  • 125 gr. de azúcar moreno. Para esta ocasión he probado una nueva que encontré en el Supermercado Hiper Usera... dicen que es la genuina... la venden en una bolsa medio transparente y esta como húmeda.
  • 2 huevos talla L
  • 180 ml de leche desnatada
  • 1 cucharadita de zumo de limón o de vinagre (es para mezclarlo con la leche y preparar el buttermilk).
  • 100 gr. de Butterscotch Morsels, son unas gotitas de chocolate con sabor a caramelo, de la marca Nestlé... las he comprado en Taste of America (5,95€).

Preparación:
 
 
 

Lo primero, encender el horno a 180º con calor por arriba y por abajo y preparar las capsulas en nuestra bandeja de horneado.

Mezclamos la leche con el limón y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Una noticia ¡¡ en Taste of America vamos a poder comprar el Buttermilk preparado... dicen que lo tendrán esta semana ¡¡¡ parece una tontería pero a mi no me gusta nada prepararlo, me da pereza y pienso que nunca me queda bien ¡¡¡ así que soy feliz ¡¡¡¡

En un bol ponemos los ingredientes secos, harina, levadura, sal y bicarbonato.

Al baño maría calentamos el chocolate (150 gr.) junto con la mantequilla y esperamos a que esté templado.

Mezclamos el chocolate y la mantequilla con el azúcar moreno. Hasta que esté perfectamente integrado. Le añadimos los huevos y la pasta de vainilla. Yo todo este proceso lo he hecho con la batidora de varillas. Le ponemos ahora la leche con el limón (buttermilk)

Cuando ya tenemos todo integrado añadimos los ingredientes secos con ayuda de una espátula, movimientos suaves para que se incorpore todo perfectamente. Después añadimos el resto del chocolate (180gr.) y las perlitas de caramelo (si no las encontráis podéis añadir perlitas de chocolate blanco o también trocitos de caramelos de café con leche o toffe)

Las ponemos en las cápsulas (en esta ocasión las he llenado como 3/4 partes) y directas al horno durante 25 minutos.

Una vez listas, las pasamos a una rejilla hasta que están frías... aunque estos muffins se pueden tomar un poquito calientes y están muchísimo mejor ¡¡¡

Como os he comentado antes, están tan jugosos que no necesitan complemento alguno... yo los he espolvoreado con azúcar glas y cacao para darles un toque más original... pero sin nada están igualmente deliciosos.

Aquí os dejo una foto de los dulces de la celebración del Día del Padre y de San José. Felicidades a todos los PADRES del mundo mundial, en especial al mío y a todos los JOSÉS, PEPIS, PEPITAS.... en especial a mi Tío José y a mi prima Pepi.


Muffins y selección de galletas enCANDYla

 

Que paséis una buena semana ¡¡¡ tengo muchas cosas que enseñaros aún.. la mesa dulce de mi amiga Blanca... unas trufas.... y esta semana voy a preparar 3 recetas nuevas porque se acercan cumpleaños muy importantes.... prometo no estar tan perdida ¡¡¡

Bon apetit ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario