domingo, 31 de marzo de 2013

CUMPLEAÑOS PARTE I: TARTA CERDITOS

Hola  a tod@s¡¡¡ cómo estáis?? qué tal ha ido la Semana Santa?.


 No sé a vosotros, pero a mi, siempre que hay un puente largo o varios días sin trabajo, me pasa lo mismo... al comienzo, hago el firme propósito de hacer millones de cosas y llegando el último o penúltimo día, soy consciente de que mis propósitos eran demasiado optimistas... ji ji ji.

Una de mis intenciones era poner al día el blog con todas las recetas que tengo pendientes y no he sido capaz... al menos, aquí tenéis una de ellas.

Con motivo del cumpleaños de mi hermana Elena y de mi prima Pepi, les preparé una tarta de las que dejan con la boca abierta por su originalidad... pero os voy a contar un secreto... es de lo más sencilla de preparar... mirar el mini paso a paso que os he preparado:

TARTA CERDITOS

Ingredientes:
  • 230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 400 gr. de azúcar blanco
  • 6 huevos talla L
  • 400 gr. de harina de trigo tamizada
  • 3 cucharaditas de levadura Royal
  • 240 ml. de leche desnatada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo lo uso en pasta)

  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar glas o icing sugar
  • 2 cucharadas de leche desnatada
  • 150 gr. de chocolate de cobertura

  • Chocolate de cobertura para emular al barro de los cerditos
  • Kit Kat
  • Adornos realizados con fondant rosa de Funcakes


Preparación:

Lo primero es preparar el bizcocho, en mi caso, como tenía que ser una tarta bastante alta (para que llegue casi al borde de los kit kat) hornee el total de la masa en tres moldes de tarta. Son moldes de unos 18cm. de diámetro.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y la batimos a velocidad baja hasta que se mezcle. A continuación, vertemos la leche con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en los tres moldes y horneamos durante 35 minutos a temperatura 170º.

En mi caso tenía más de 1,2 kg. de masa, con lo cual puse 2 moldes con 400 gr. y un tercero con el resto.

Cuando ya tenemos los bizcochos preparamos el relleno, en este caso elegí una crema de mantequilla de chocolate suave, para lo cual lo primero es derretir el chocolate al baño maría y dejarlo templar.

Mientras tanto mezclamos la mantequilla, con el azúcar glas y la leche desnatada. Comenzamos a batir a velocidad baja durante un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos. Es el momento de incorporar el chocolate templado y batimos de nuevo unos 3 minutos más. Cuanto más batamos mayor consistencia tendrá la crema.

Montamos la tarta. Rellenamos y cubrimos los bizcochos hasta dejarlos lisos y con la altura deseada. Bordeamos toda la tarta con los kit kat. Es importante que lo hagáis después de extender la crema para que se peguen con más facilidad. En ocasiones aguantan bastante, pero para más seguridad os recomiendo que pongáis un lazo alrededor. A la vez de que queda muy chulo os va a dar muuuucha tranquilidad ¡¡¡¡

Fundimos chocolate, como media tableta junto con un poco de mantequilla. De esta forma el resultado será más brillante y un poco más liquido (así podremos añadirlo con más facilidad), pero no os paséis con la mantequilla o el chocolate será muy liquido y no se mantendrá encima de los bizcochos.

Ahora solo queda ponerle los cerditos. Yo os recomiendo que los preparéis el día de antes y los tengáis guardados en un recipiente tipo tuper para que no se sequen. Os cuento un pequeño truco. Si os parece complicado el tema del modelado, venden unos hipopótamos de la marca Kínder que también quedan monísimos y sin necesidad de modelaje.

Bueno... pues aquí está el resultado:


Fue la estrella de la mesa dulce. También había galletas (unas muy ricas de M&Ms que os tengo que poner la receta ¡¡¡), cupcakes de zanahoria y de chocolate, pastitas varias y un mini Candy bar con muchísimos dulces ¡¡

Desde aquí quiero desearles a mi hermana y a mi prima un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS ¡¡¡

Y al resto... gracias por seguir a mi lado ¡¡¡ ya casi son 2 años por aquí .... lo que significa que dentro de muy poquito tiempo tendremos el sorteo del cumpleblog ¡¡ estar atentos ¡¡

Bon apetit ¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Enhorabuena: primero por esos casi dos añitos. No es fácil, ¿verdad?, en segundo lugar por los postres tan maravillosos y apetecibles que elaboras, y en tercer lugar por que las explicaciones son muy fáciles de seguir y te invitan a ponerlas en práctica.
    Esa tarta de chocolate, puede que se la haga a mi peque, que se acerca su cumple en un par de semanas.
    Mi Semana Santa, llenas de virus de la gripe, arggg!!!!!
    Un besito Lola.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el retraso en dar las gracias.... GRACIAS LOLA! Además de que estaba muy rica era preciosa, bueno ya tengo embalsamado a uno de los cerditos para guardarlo de recuerdo!!! Le quité un poco el "barro" y ahí está plastificado en mi caja de galletas de recuerdo.
    Menudo mes más intenso, eh?
    Besos!
    Pepi

    ResponderEliminar