domingo, 1 de enero de 2012

FELIZ Y DULCE AÑO ¡¡¡

¡¡¡ FELIZ AÑO 2012!!!

Todos los astros se han puesto de acuerdo para que yo preparase esta receta. Ayer mi querida y admirada ALMA de “Objetivo Cupcake Perfecto” publicó esta receta pero con frambuesas y yo, casualmente, (no preguntéis¡¡¡¡) tenía en la nevera una botellita de cava pequeña y una bolsita de fresas que congelé en verano… además mi plan de “carrera solidaria” de esta mañana se ha anulado… con lo cual… todo indicaba que hoy tocaba repostear.
Antes de publicar la receta y como este año mi espíritu navideño está más navideño de lo normal quiero dedicar la primera receta de enCANDYla del año 2012 a todas aquellas personas que me han ayudado a que mis sueños dulces se hayan convertido en ricas realidades…..
Espero no dejarme antes y POR FAVOR ¡¡ no tengáis en cuenta el ordennnnnnnnn
A Elena C. por darle a enCANDYla esos ojitos tan chisposos y ese cardado a la moda. A Alberto porque gracias a él encontramos un nombre que es un 3 en 1 ¡¡¡ a Ivan por su paciencia y sus recetas de cocina y porque en su coche es donde enCANDYla comenzó a ser una idea más real. A Merche porque estaba allí y siempre me anima y a Oscar porque le encanta el CHOCOLATE BLANCO ¡¡¡ (Cómo a mí ¡¡). A Yolanda O. porque, aunque no el gusta la canela, siempre está dispuesta a probar todos mis dulces, hace sus pinitos reposteros y me ha regalado una joya de la repostería, el libro de Magnolias CUpcakes (traido directamente de la Bakery donde desayunaban las chicas de SNYC ¡¡¡) A Elena R. y a María porque serían las socias capitalistas ideales (Gracias Elenita por acordarte de mi desde Argentina). A Yolanda J. porque sin ella se rían menos divertirdas las tardes de tiendas reposteras. A Ana J. y a Jimena por sus maravillosos moldes y complementos culinarios… cuanto me cuidais ¡¡¡¡ a Damian porque siempre le encantan mis dulces, a Esther por compartir conmigo tantas locuras (Scrapnooking, Reposteria, ….)  ¡¡¡
A mis “hermanas” Yoli y Blanca por estar siempre ahí, por sus sonrisas, sus consejos, las huchas, los cafecitos que saben a gin tonic ¡¡¡ sus animos, sus criticas, su paciencia,…..
A mis corazones MARTA, Laura y Hector porque me hace tan feliz veros comer las galletitas y decir “quiero galletas de Lola” A Dieguete porque se que cuando ve a Hello Kitty piensa en mi ¡¡¡¡
A Miguel, Cheka y Cesár, por “prestarme” a sus mujeres y ser tan pacientes ¡¡¡¡
A Iasone porque es una de mis más fieles seguidoras, a Juanito porque será el jefe del restaurante donde trabaje de repostera y por todos sus truquitos culinarios (un placer cocinas contigo ¡¡¡) A Rosa porque le vuelven loca mis cake pops de chocolate, a Jaime y su sonrisa al ver a Bob Esponja a Fernando por sus maravillosas pegatinas … Es que aún no teneis la pegatina de enCANDYla para le móvil ¿??? GRACIAS FER ¡¡¡ A Deborah y Vicente porque, aunque, su preferido era el brownie de chocolate no se resisten a probar mis galletitas. A Max porque la primera magdalena que probó en su vida era mía ¡¡¡¡
A Elena GM porque la aprendiza supera al maestro, a Baenita porque mi ordenador y yo le queremos un montón ¡¡¡ A Alex, Cristina, Juanmita y Claudia que siempre tienen palabras dulces a mis idem ¡¡¡ A Angelito y sus peques que fueron de los primeros “conejitos de indias”, a Mis Ceuta y el Sr. Clarinete porque “he creado un monstruo palmeril”, a Javier R: porque le debo unas galletas. A Diana y la familia Benetton por sus consejos y palabras oportunas ¡¡¡
A mi amigo Javier por confiar en mi para la comunión de su hija Maria  y por compartir a Dani Martin… es que es tan grande que no puedo yo sola con  él ¡¡¡¡
A las amigas de mi hermana que siempre me escriben comentarios en FB y me encanta ¡¡¡ Gracias Leyre, Inma, Puri y Aida ¡¡¡
A mis compis Javi, Cristina, Vir y Patricia por su paciencia… que se que es muy pesado oir hablar tanto de dulces y tener que probar tantas cosas ¡¡¡¡ ji ji ji
A Noemí por mis clases de BOSU y GAP… y por nuestro proyecto de culete push-up ¡¡¡¡
A la Fundación IÑAKI NOGUEROLES por permitir que aportara mi granito de arena en una causa tan fantástica…. No dejéis de entrar en su pagina y colaborar con ellos.
A las 100 personas que me compraron unas de las galletitas que preparé con motivo del Día Mundial de Cancer… que momento cuando meti en la urna nuestro donativo…. Levitaba de lo orgullosa que estaba ¡¡¡¡¡
A mi prima y mi primo de Archez (que si está en Málaga) por compartir conmigo las primeras risas del 2012 y porque les han encantado estas cupcakes….
Aquí va la primera receta del 2012 ¡¡¡¡

CUPCAKES DE FRESAS Y CHAMPANGE

INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES
·         115 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
·         220 gr. De azúcar blanquilla
·         250 gr. De harina de trigo
·         1 cucharadita y media de levadura Royal
·         80 ml. De leche (yo utilicé leche desnatada)
·         40 ml. De Champange
·         2 huevos M
INGREDIENTES PARA EL RELLENO: ALMIBAR DE FRESA
·         200 gr. De fresas
·         4 cucharadas de azúcar
INGREDIENTES BUTTERCREAM DE CHAMPANGE Y FRESAS
·         250 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
·         300 gr. De azúcar glas
·         Un chorrito de champagne
·         Una cucharadita de esencia de fresas
·         Colorante en pasta de Sugarflair, color CLARET

PREPARACIÓN:
Esta receta la he preparado con la Amasadora de LIDL, podéis también mezclar los ingredientes a mano con unas varillas o con una batidora eléctrica o, si tenéis Thermomix, usarla…. Es  bastante sencillo y quedan deliciosas ¡¡¡¡
1.       Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla comienza a clarear y vemos que está bien integrada.

2.       Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no esté bien mezclado uno, no incorporamos el siguiente. No dejamos de batir en ningún momento.
3.       En un bol tamizamos (pasamos por un colador para evitar las impurezas) el harina y la levadura.
4.       La añadimos a la mezcla anterior, alternandola con la leche y con el champagne.
5.       Incorporamos las fresas, previamente trituradas a la mezcla. Esto le dará un ligero toque rosado y un sabor y un olor delicioso ¡¡¡¡¡
6.       Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las capsulas en el molde y rellenamos hasta la mitad más o menos. Estas capsulas son magnificas, me he quedado impresionada con ellas, las he comprado en COMERCIAL MINGUEZ, una tienda maravillosa, nunca me cansaré de repetirlo (C/Valverde 28).
7.       La horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlas el palito salga limpio.
8.       Después las dejamos reposar fuera del horno 5 minutos y las traspasamos a una rejilla para que se enfríen.
9.       Mientras vamos preparando el relleno. Cocemos 200 gr. De fresas con 4 cucharadas de azúcar, no dejamos de remover hasta que la mezcla vaya espesando. Yo os recomiendo utilizar una cuchara de madera.
10.   Dejamos enfriar y  rellenamos las cupcakes ayudándonos con un descorazonador de manzanas o bien, inyectando el almíbar directamente, aunque es un poco denso y no os va a resultar una tarea fácil.
11.   Para la preparación del Buttercream incorporamos todos los ingredientes en el bol y mezclamos, primero a velocidad lenta y luego a velocidad media durante al menos unos 5 minutos.
12.   Para la decoración he utilizado la boquilla M1 de Wilton y unas perlitas de anís. Dado que es la Noche de Fin de Año no podían faltar unos destellos plateados para darles más glamour ¡¡¡
Os deseo un FELIZ AÑO 2012 que no nos falte la SALUD y que cada día encontremos un motivo para sonreír ¡¡¡

Seguir aquí vale????
2012 Bsssss

3 comentarios:

  1. A ti mil gracias por dejarnos probar esas delicias que haces y publicar todas las recetas para poder practicar!!!

    ResponderEliminar
  2. Lola, gracias por compartir tu arte y sigue adelante en tu proyecto. Nena tú vales mucho!!!!
    Muchos besos
    Cebri

    ResponderEliminar
  3. OLÉ, ÓLE Y OLE!!!!! En Amsterdam ibas muy encaminada, en Londres cogiste ideas y perfeccionaste, pero en Viena...querida... te convertirás en la reina de la repostería. Viva Encandyla y VIVA TÚ!!!!
    FELIZ 2012.

    ResponderEliminar