domingo, 5 de febrero de 2012

GALLETITAS DE CHOCOLATE ¡¡¡¡

Hola ¡¡ cómo ha ido el fin de semana???


Esta semana le ha tocado el turno a las galletas de chocolate. Llevaba tiempo buscando una receta que quedara muy rica y crujiente, había intentado modificar la receta de las galletas de mantequilla, pero no quedaron muy bien... así que cuando Bakemanía publicó una receta de galletas que decía, eran una mezcla entre las galletas y el brownie, me puse manos a las obra ¡¡¡ y aquí están ¡¡¡

Si queréis la receta original podeis entrar en el blog de BAKEMANIA ... a mi me encanta ¡¡¡¡

Enlace: http://bake-mania.com/2012/01/30/masa-basica-de-galletas-de-chocolate-y-decoracion-san-valentin/


GALLETITAS DE CHOCOLATE:

Ingredientes:
  • 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 170 gr. de azucar blanca granulada
  • 1 huevo L
  • 2,5 ml. de vainilla
  • 2,5 gr. de sal
  • 2 gr de levadura
  • 75 gr. de cacao en polvo sin azúcar. Yo usé el de la marca VALOR
  • 350 gr. de harina
PREPARACIÓN:

  1. Batimos la mantequilla junto con el azúcar, durante no mucho tiempo
  2. Añadimos el huevo y la vainilla, seguimos mezclando a velocidad media - baja.
  3. Añadimos la levadura, la sal y el cacao. Batimos bien y a continuación vamos incorporando la harina tamizada.
  4. Sobre una superficie enharinada extendemos la masa y estiramos con el rodillo, yo lo dejé a uno 6 milímetros de espesor.
  5. Cortamos con los cortapastas y dejamos la bandeja en la nevera para que se enfríen.
  6. Precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 190º
  7. Horneamos las galletas durante 6 minutos.... esto es muy importante porque como son galletas de chocolate no es tan fácil ver si se nos están quemando.
  8. Las sacamos y las dejamos sobre una rejilla para que se enfríen.

Esta receta se la dedico a mi amigo Alberto y su familia Isis y Noa.... que pronto serán uno más ¡¡¡ enhorabuena ¡¡¡

Que tengáis una buena semana ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario