martes, 18 de junio de 2013

BIENVENIDA CARMEN

Hola ¡¡¡ ya estoy de vuelta por el blog…. Si, lo sé…. Os he tenido un poco olvidados, pero creerme si os figo que no me ha dado tiempo ni a respirar ¡¡ ji ji ji …. El horno ha estado a pleno rendimiento casi 5 horas diarias.

 Y ahora lo que toca es ponernos al día con los post, durante las próximas dos semanas iré publicando las nuevas creaciones.

Comienzo por Carmen, la hija de mis amigos Roberto e Inma, nació a primeros de Junio y enCANDYla quiso estar presentes con una galletas para ella y para su hermana Lola.

Aquí os dejo la receta de las galletas, que están decoradas con Glasa Real (os debo la nueva receta que utilizo para la glasa, me la enseñaron en el curso con Mensaje en una Galleta y es espectacular)


GALLETAS CARMEN Y LOLA

Ingredientes:

200 gr. De mantequilla a temperatura ambiente

170 gr. De azúcar blanca

1 huevo tamaño L

1 cucharadita de esencia de vainilla

400 gr. De harina de trigo

 

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que tenemos una mezcla homogénea, a continuación añadimos el huevo y la esencia. Batimos a velocidad media alta para conseguir que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Tamizamos la harina en un bol y la vamos añadiendo a la mezcla anterior, batiendo ahora a velocidad más baja.

Vamos a tener una bola de masa suave y compacta, que no se nos tiene que pegar a las manos. Podéis poner un poco de harina en la encimera y terminar de amasar a mano. No os paséis con la harina.

La envolvéis en un film transparente y a la nevera. Normalmente la suelo tener de un día para otro, pero si tenéis prisa por hacerlas, al menos, dejarlas durante 2 horas para que tomen consistencia.

Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y la cortamos en porciones, vamos extendiendo y cortando con el cortador elegido.Os recomiendo que enharinéis la superficie para que no se pegue la masa a la encimera y pongáis también un poco de harina sobre la masa para que no se pegue el rodillo.

Una vez que las tenemos todas cortadas, las ponemos sobre una bandeja y las metemos en el congelador. Yo las suelo tener como mínimo 30 minutos. Mientras, encendemos el horno a temperatura 170º con calor por arriba y por abajo. Cuando el horno esté listo metemos las galletas Estas galletas tienen un grosor de 6mm.y las he horneado durante 14 minutos. Aquí tenéis que ir probando porque cada horno es un mundo.

Pasado este tiempo las sacamos del horno con mucho cuidado y las dejamos reposar en la misma bandeja durante unos 10 minutos. Después las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

 

Bienvenida Carmen y Felicidades Familia ¡¡

 

Bon apetit.







No hay comentarios:

Publicar un comentario