martes, 25 de junio de 2013

DULCE FIN DE CURSO

El equipo de Gimnasia Ritmica Nazaret, celebró su fin de curso con un toque dulce ¡¡¡



Aquí os dejo unas imágenes de las bolsitas que contenían una selección de dulces galletas:
  • -          Caritas sonrientes rellenas de mermelada de fresa y cubiertas de chocolate
  • -          Cookies
  • -          Galletas de mantequilla con forma de vestido y zapato decoradas con glasa


Aquí os dejo la receta de las caritas sonrientes y de las galletas zapato y vestido y de la glasa.

GALLETAS DE MANTEQUILLA
Ingredientes:
  • 200 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 gr. De azúcar blanca
  • 1 huevo tamaño L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400 gr. De harina de trigo


Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que tenemos una mezcla homogénea, a continuación añadimos el huevo y la esencia. Batimos a velocidad media alta para conseguir que todos los ingredientes se integren perfectamente.
Tamizamos la harina en un bol y la vamos añadiendo a la mezcla anterior, batiendo ahora a velocidad más baja.
Vamos a tener una bola de masa suave y compacta, que no se nos tiene que pegar a las manos. Podéis poner un poco de harina en la encimera y terminar de amasar a mano. No os paséis con la harina.
La envolvéis en un film transparente y a la nevera. Normalmente la suelo tener de un día para otro, pero si tenéis prisa por hacerlas, al menos, dejarlas durante 2 horas para que tomen consistencia.
Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y la cortamos en porciones, vamos extendiendo y cortando con el cortador elegido, en este caso, un vestido, un zapato y la carita sonriente.
 Os recomiendo que enharinéis la superficie para que no se pegue la masa a la encimera y pongáis también un poco de harina sobre la masa para que no se pegue el rodillo.
Una vez que las tenemos todas cortadas, las ponemos sobre una bandeja y las metemos en el congelador. Yo las suelo tener como mínimo 30 minutos. Mientras, encendemos el horno a temperatura 170º con calor por arriba y por abajo. Cuando el horno esté listo metemos las galletas
Estas galletas tienen un grosor de 6mm.y las he horneado durante 14 minutos. Aquí tenéis que ir probando porque cada horno es un mundo.
Pasado este tiempo las sacamos del horno con mucho cuidado y las dejamos reposar en la misma bandeja durante unos 10 minutos. Después las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

GLASA PARA DECORAR (Receta de Mensaje en una galleta).

Ingredientes:
  • -          500 gr. De icing sugar. Es una variante del azúcar glas mucho más fina. Si tenéis azúcar glas normal os recomiendo que la tamicéis para preparar la glasa.
  • -          2 tazas y media de albumina de huevo (la medida de las tazas es americana, no son tazas de café o té). Tengo pendiente convertirlo a gramos, pero por el momento os dejo la receta así.
  • -          70 ml. De agua
  • -          Esencia al gusto


Preparación:
Mezclamos el azúcar con la albumina en la Thermomix a una velocidad de 6 durante 30 segundos. Bajamos los restos.
Es el momento de añadir el agua, 70 ml. Ni más ni menos. Si le añadís algún tipo de esencia, la cantidad se la tenéis que restar de agua… es decir, el total de liquido que se incorpora a la mezcla tiene que ser 70 ml. Justos ¡¡¡¡
Ponéis la thermomix a velocidad cuchara durante 6 minutos. A la mitad (3 minutos) la paráis, bajáis los restos que se habrán quedado en las paredes y continuáis otros 3 minutos.
Se me olvidaba, si queréis que la glasa tenga color os recomiendo que lo añadáis junto con el agua, el colorante en pasta es el mejor porque no altera tanto la mezcla.
Y ya tenemos nuestra glasa.
Ahora solo tenéis que añadir más o menos agua para obtener las diferentes consistencias… OJO ¡¡ que al decir más o menos me refiero a 5 o 6 ml.
Felicidades chicas por vuestro esfuerzo y dedicación ¡¡¡ sois un ejemplo a seguir ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario