domingo, 25 de diciembre de 2011

DEDICADO A ELLOS ....

Feliz día de Navidad ¡¡¡

Me he despertado pensando a quien dedicar mi post de hoy ... la verdad es que me he dado cuenta de la suerte que tengo... he pensado en mucha gente a la que podría dedicarselo (y lo iré haciendo), pero el de hoy ya tenía dueños desde hace tiempo... se lo dedico a dos personas que nunca leeran mi blog pero que han sido, son y serán siempre mis mejores FAN's ... mis abuelos Melitona y Felipe.... va por vosotros ¡¡¡


Porque cada día me doy cuenta de la cantidad de cosas que me enseñaron... por los helados de corte, por los chatitos de vino, por las caidas en bicicleta, por el cajón del pobre, por los Tiempos Revueltos, por las partidas de cartas, por enseñarme a contar los triunfos (aunque nunca me enteré), por el "retirate dedo", por los viajes en metro, por los conejitos, por los chupetes mojaditos en vino, por la señora que salia de su casita y nos avisaba que iba a llover, por las tardes en el circo, por el sprite, por los encierros, por las corridas de rejones, por los paseitos por la feria, por el pescar patitos mientras me esperabas en el tio de "la bota", por las porritas y los churros cuando saliamos de hacernos los análisis ... nunca antes ¡¡¡ y por muchisimos recuerdos más... por todo ello GRACIAS ¡¡¡ que suerte haber sido vuetra nieta ¡¡¡¡¡¡¡¡

Y ahora la parte dulce.... Esta es la tarta que he preparado para hoy... SELVA NEGRA NAVIDEÑA



INGREDIENTES:
  • 100 gr. de harina
  • 40 gr. de cacao VALOR
  • 2 cucharadas de levadura ROYAÑ
  • 1 sobrecito de azucar de vainilla (son del LIDL)
  • un pellizco de sal
  • 3 huevos M
  • 150 gr. de azucar
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas o "lo que el cuerpo aguante2 de licor KIRSCH (tambien lo encontré en LIDL)
Para el relleno: GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO CON BOMBONES DE CEREZA
  • 200 ml de nata liquida
  • 200 gr. de chocolate blanco en pepitas (el de MAKRO está muy bien)
  • 4 bombones con licor de cereza
  • Almibar de fresa: agua, azúcar, mermelada de fresa y un chorrito de KIRSCH

PREPARACIÓN :
  1. Comenzamos con los ingredientes secos, en un bol ponemos la harina, el cacao, la levadura; el azucar de vainilla y la sal.
  2. En un bol aparte ponemos los huevos, el azucar y la mantequilla. Con las barillas comenzamos a batir hasta que todo esté bien integrado.
  3. Añadimos el licor, es opcional, pero le da un toque riquisimo. Yo le puse un par de cazitos y estaba delicioso.
  4. Añadimos todos los ingredientes secos y continuamos mezclando. Queda una mezcla un poco densa.
  5. Engrasamos un molde y enharinamos ligeramente.
  6. Precalentamos el horno a 180º y metemos la mezcla durante 30 minutos o dependiendo del horno. Ir mirando y comprobar con el truco del "palito" que salga limpio.
  7. Yo lo he hecho en un molde de 18 cm y estuvo ese tiempo en el horno.
  8. Para los que me conoceis, yo prefiero hacer el bizcocho el día de antes y luego montar la tarta al siguiente día... así lo hice.
  9. El día anterior tambien preparé el ganache de chocolate. Poner en un cazo la nata y cuando comience a hervir se añade el chocolate, si es en pepitas, directamente y si es en tableta, cortarlo en trocitos más pequeños. Mi toque personal ha sido añadir unos bomboncitos de licor de cereza, le ha dado un toque distinto.
  10. DIA D ¡¡¡ Cortamos el bizcocho y lo bañamos con el almibar de fresas. Poneis en un cazo 200 ml de agua con 200 gr. de azucar y un par de cucharadas de mermelada de fresa. Lo dejamos hervir y movemos con una cuchara de madera. Yo tambien le he añadido un chorrito gerenoso de KIRSCH y lo he dejado al fuego, sin dejar de mover, para que me quedara como una especie de jarabe. Cuando estaba templado he bañado todas las partes del bizcocho con una brocha.
  11. El ganache de chocolate que has hecho el día anterior puedes añadirlo directamente y rellenar cada una de las partes o bien, puedes montarlo con unas barillas y ponerlo en una manga pastelera para que quede más profesional ¡¡¡ ji ji ji
  12. La decoración de la tarta es opcional, pero yo creo que unos trocitos de chocolate por encima con un toque de azucar glas queda bastante chulo. Puedes encontrar estas virutitas de chocolate en LIDL.

Exito seguro.... preguntarselo a mis primas ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

Muakssssssssss

FELIZ DIA DE NAVIDAD A TODOS ¡¡

1 comentario:

  1. Pero que buena pinta tiene! Nunca me sale nada con tan buena pinta... tengo que aprender maaas!

    ResponderEliminar