sábado, 2 de junio de 2012

BAUTIZO DE PABLO

Felicidades para Pablo y su familia.... en el día de su Bautizo.

Aquí os dejo la receta de las Galletas de Mantequilla:



GALLETAS DE MANTEQUILLA


Ingredientes (para aproximadamente 35 galletas medianas)
·       250 gr. De mantequilla a temperatura ambiente (es recomendable sacarla el día antes de usarla). Mi preferida es la de la marca PULEVA.
·      250 gr. De azúcar glas o de azúcar normal, el resultado no varía mucho.
·       1 huevo tamaño L
·       450 gr. De harina de trigo (no de repostería)
·       1 chorrito de leche desnatada.
·       Esencia al gusto, la de vainilla es mi preferida… pero todas le aportan un toque espectacular ¡¡¡


Preparación
1.       Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa.
2.       Incorporar el huevo y seguir batiendo
3.       Añadir la esencia del gusto deseado
4.       Tamizar (pasar por un colador) la harina e irla incorporando a la mezcla poco a poco.
5.       Tendremos una masa como con pequeñas bolitas, añadimos un chorrito de leche para ligar la masa y seguimos batiendo poco a poco para que se alise y se pueda formar la bola.
6.       Sacamos la masa del bol y la envolvemos en papel film, recomiendo dividirla en dos o tres paquetes distintos. Dejarla reposar en la nevera, como mínimo un par de horas, aunque lo ideal es hacerla el día anterior.
7.       Sacamos de la nevera y la estiramos con un rodillo sobre la mesa enharinada, no conviene “manosearla” en exceso. Cortar las galletas con el cortapastas elegido y ponerlas sobre un papel de horno encima de una bandeja de horno (siempre bandeja, no rejilla ¡¡¡)
8.       Cuando las tenemos en la bandeja, las metemos en el congelador durante unos minutos, aproximadamente como 20 minutos, lo que conseguimos es que las galletas mantienen su forma al meterlas al horno y también se consigue que la galleta quede muy crujiente por fuera y un poquito más blanda por dentro.
9.       Hornear a 180º durante unos 17 minutos, aunque depende del grosor y del horno, la primera vez estaremos atentos y las sacaremos en cuanto los bordes empiezan a tomar color.
10.   Dejar enriar unos minutos en la bandeja y pasarlas a una rejilla hasta que estén totalmente frías.









Felicidades ¡¡ que paséis un bonito día ¡¡


Bss




















PD. una cosita más, si necesitais cualquier cosita preciosa para una celebración o simplemente, para sentiros y parecer aún más guapas, no dudéis en pasar por el blog de AIDA, la tía del homenajeado, tiene cositas preciosas... aqui está su dirección: http://adealhaja.blogspot.com.es/





1 comentario:

  1. Preciosas y muy en tu línea, sabes cuando ves el trabajo de alguien y ya sabes de quien es? pues el tuyo tiene un estilo propio muy tuyo me encanta

    ResponderEliminar