jueves, 7 de junio de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ ¡¡¡ (Parte I)

Si, si .... este post tiene 2 partes ¡¡¡





MUCHAS FELICIDADES PARA MI MADRE EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS ¡¡¡¡¡¡


Y como no podía ser de otra forma... súper TARTA DE CEREZAS ¡¡¡ 


Lo cierto es que todo ha sido un cumulo de propósitos o de despropósitos... hasta que no la probemos no lo sé???? Todo estaba organizado y pensado para elaborar una rica y curiosa tarta para celebrar el cumpleaños de mi madre, cuando de repente.... se alinearon los astros....o lo que es lo mismo:


1. Alma publicó la receta de una tarta de cerezas que me impactó


2. Me regalaron unas ricas cerezas recién cogiditas del árbol


3. Tenía una botella de kirsch casi sin usar


4. Habría celebración doble de cumpleaños el sábado


Vamos... que si o si tenía que preparar la Tarta de Cerezas para hoy... y dejar la otra tarta rica y curiosa para el sábado (ya sabéis cual es la Parte II verdad??).


Pues aquí la tenéis, es una adaptación de la Tarta de Cerezas de Alma (PICHAR AQUI), que a su vez está basada en una del último libro de Peggy Porschen, "Baking Boutique", el cual está apuntado en mi lista de libros a comprar en mi próximo viaje.



























Aquí está la receta de la Tarta de Cerezas de enCANDYla:


INGREDIENTES:

Para el Bizcocho:
  • 3 huevos talla L
  • 1 yoguth Sveltesse de Cerezas (este vasito se convierte en la medida)
  • 2 medidas de azúcar
  • Medio vasito de aceite de oliva suave
  • Medio vasito de aceite de girasol
  • 3 vasitos de harina de trigo
  • 1 sobre y medio de levadura Royal
  • Esencia de cereza


Para el almíbar:
  • 200 ml. de agua
  • 300 gr. de azúcar
  • Kirsch
  • Esencia de cereza
  • Cerezas


Para el Buttercream:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar glas
  • Esencia de cereza
  • 4 cucharadas de mermelada de cereza
PREPARACIÓN:

Preparamos el bizcocho añadiendo los ingredientes en el orden que os he puesto y, si es posible, sin dejar de batir.

Enharinamos un molde o le ponemos spray desmoldante, añadimos la mezcla y lo metemos al horno que habremos precalentado a 150º con calor por arriba y por abajo y con el ventilador.

Este tiempo es orientativo, yo lo tuve 55 minutos, hasta que vi que había subido bastante, y tras pincharlo con un palito, este salía limpio.





Dejamos el bizcocho reposar sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío. Ya sabéis que a mi me gusta dejarlos de un día para el otro.

El día anterior dejé preparado también el almíbar. En un cazo pongo a fuego lento el azúcar con el agua, remuevo despacito hasta que se ha disuelto el azúcar. Lo retiro del fuego y lo añado en un tarro de cristal. Aquí viene el toque personal, yo le añadí un chorrito de licor kircsh y un puñado de cerezas deshuesadas. Cuando se hubo enfriado la mezcla, lo tapé y lo dejé reposar de un día para otro.

Día segundo: cortamos el bizcocho en tantas partes como queramos, yo lo hice en 3 y lo bañamos con el almíbar. Se habrá espesado un poco y estará muy pegajoso. 

Lo dejamos reposar mientras preparamos el buttercream. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar glas hasta que se forma una mezcla clarita y homogénea, añadimos 4 cucharadas de mermelada, yo le puse la de La Vieja Fábrica (que me gusta mucho esta marca¡¡), una gotitas de esencia de cereza y las cerezas que había puesto en el almíbar, de esta forma le daba un toquecito de licor a la cobertura.

Pasamos a montar la tarta. Sobre la primera base ponemos una capa de mermelada y otra de buttercream. Segunda base de bizcocho, otra capa de mermelada y otra de buttercream. Tapamos con la tercera base de bizcocho. 

Recubrimos toda la tarta con una fina capa de buttercream y lo metemos a la nevera para que se quede frío y tome cuerpo. Yo también metí el resto del buttercream.

Pasado como 30 minutos, ponemos la crema en una manga pastelera y cubrimos de nuevo la tarta con otra fina capa de crema y hacemos lo adornitos que veis.... a qué ha quedado curiosa ????

Le podeis poner unas cerezas que le daran un toque espectacular... yo, además le añadí unas galletitas para felicitar a mi mami... que se llama como yo ¡¡¡

Ahora solo falta probarla y que a la cumpleañera, y al resto de la family les guste ¡¡¡

Me voy a llevársela... esta noche... si el kirsch no se me ha subido a la cabeza os pongo una foto de la tarta por dentro.... tiene que ser monisima ¡¡¡ con sus tonos rositas claros y oscuros ¡¡





Que paséis una feliz tarde ¡¡¡ y atentos ... que el sábado desvelaré el secreto de la Tarta II para celebrar el cumple de mi mami. 

Bssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario