domingo, 10 de junio de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS TIO JOSE

 El pasado vieres fue el cumple de mi tio y le prepare Snickersdoodles, que son sus galletas favoritas... aquí os dejo el paso a paso....


Creo que ya las he adaptado tanto, que debería cambiarles el nombre ¡¡¡ SNICKERSLOLA¡¡¡¡


La receta:



INGREDIENTES:
·         160 gr. de azúcar blanca
·         75 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (yo la saque por la mañana y las hice por la tarde).
·         75 gr. de manteca de cerdo ibérica o de CRISCO
·         3 huevos talla M (4 si son pequeños)
·         300 gr. de harina de trigo tamizada
·         2 cucharitas de crémor tártaro (las cucharitas son las de tamaño café)
·         1 cucharita de bicarbonato sódico (OJO¡¡ es importante asegurarse de que sea un bicarbonato apropiado para la repostería ¡¡ yo lo he comprado en la Tienda Americana, viene en una cajita de cartón naranja y es muy baratito… totalmente recomendable ¡¡¡¡)
·         ¼ cucharadita de sal
·         Canela: para mezclarla con el azúcar y envolver las bolitas de galletas¡¡ vamos… igualito que cuando rebozamos nuestras torrijas… yo también he espolvoreado la mezcla de azúcar glas y canela cuando las galletas estaban recién salidas del horno

PREPARACIÓN:
·         En un bol mezclamos con la batidora de varillas el azúcar con la mantequilla y la manteca.
·         Cuando está intregado y es como una masa clarita, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien para que queden perfectamente integrados. En la parte más importante de la receta, si no queréis utilizar la batidora de varillas no es necesario, pero los huevos deben quedar perfectamente batidos e incorporados a la mezcla. Podéis también batirlos por separado e incorporarlos después.
·         En otro bol tamizamos la harina, con el crémor tártaro, el bicarbonato y la sal.
·         Incorporamos los ingredientes secos con la mezcla de la mantequilla, azúcar, manteca y huevos.
·         Seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes están perfectamente integrados.
·         Yo metí la mezcla a la nevera unos 20 minutos para que se endureciera un poco porque estaba muy blandita y me parecía más difícil de manejar.
·         Mientras precalentamos el horno a 200º con calor por arriba y por abajo y ponemos la bandeja del horno en el medio.
·         En otro bol ponemos azúcar con unas cucharaditas de canela.
·         Sacamos la mezcla de la nevera y formamos pequeñas bolitas, yo las hice de 15 gr. Cada una. Las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela y las ponemos en una bandeja de horno recubierta de papel de horno (perdón por la redundancia pero no quiero dar lugar a confusionessssss ¡¡¡ ji ji ji)
·         Antes de meterlas al horno las aplasté con la palma de la mano.
·         En mi caso no crecieron mucho, pero vamos, puse 9 por bandeja, dejando bastante separación entre unas y otras.
·         Las metéis al horno durante 7 minutos (ese fue mi tiempo), primero probé con 8 minutos y salieron bastante tostadas, así que baje un minutito y perfectas ¡¡¡ de todos modos, ojo con los hornos que cada uno es totalmente distinto ¡¡¡
·         Según salían del horno, aun muy muy calientes, les espolvoree con la mezcla de canela y azúcar… esto fue idea mía pero creo que les da un toquecillo que las hace sencillamente deliciosas.
·         La verdad es que me sorprendieron bastante, no imaginé que quedaran tan crujientes y ligeras (teniendo en cuenta que no sólo tienen mantequilla…sino también manteca… vamos, que LIGHT no son ¡¡¡ ji ji ji)


Poneros manos a la obra, de verdad que son fáciles de hacer, además de riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ¡¡¡


Que tengáis todos un feliz domingo…. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario